Ania: ‘Somos conscientes lo que significa el partido en La Línea’

El preparador albirrojo destaca la concentración en el vestuario

Iván Ania, entrenador del Algeciras, compareció en la previa del partido del domingo ante la RB Linense y donde se muestra con ‘muchas ganas’ de que llegue una cita para sumar la primera victoria de la temporada.

El ambiente es distinto a otras semanas. ‘Venimos de un golpe duro, hasta el martes seguíamos con el partido de Cornellá en la mente, a partir de ahí desconectamos y nos concentramos en el Clásico’. ‘Son partidos diferentes, el premio realmente es el mismo en cuanto a puntuación pero no es el mismo en significado, estos partidos no tiene nada que ver en clasificación porque son citas especiales para afrontar un partido’, señaló el asturiano que espera a los suyos en ‘el punto óptimo de activación’ para disputar una cita de este calibre.

‘Quedan 35 jornadas por delante, pueden pasar muchas cosas, hay que estar tranquilos, saber que no estuvimos bien en Cornellá donde cometimos errores que penalizan especialmente y hay que tener la mente puesta al 100% en el domingo’, afirmó Ania que ve preparados a los suyos para afrontar estos partidos. ‘Hay jugadores de aquí que lleva toda la semana transmitir a los nuevos lo que significa, lo que es para todos ganar ese partido y como tal lo vamos a afrontar’.

‘7 goles en contra en tres jornadas es muchísimo, es una locura, y no solamente son los errores defensivos de la línea defensiva, viene de más atrás y creo que necesitamos empezar a dejar la portería a cero a marcar dos goles para ganar y no somos un equipo que tengamos especialmente facilidad para generar gol‘, manifestó el técnico algecirista que pide una mejoría en la zaga de los suyos que habla de la Balona como un equipo ‘ordenado’ y con tres claras referencias ofensivas arriba. ‘Buscan la verticalidad mucho, casi todos sus pases son hacia delante y es un buen equipo como todos los de esta categoría’, señaló.

Cuestionado por la posibilidad de verse por detrás en el marcador, Ania entiende que ‘cada partido es distinto’. ‘Esto no dura una semana o tres días, esto dura hasta que volvamos a jugar en la segunda vuelta aquí, normalmente esos partidos traen consecuencias porque mucha gente van a vivir todo ese periodo entre un partido y otro de ese resultado y somos conscientes lo que significa, y para nada lo del sábado vamos a tenerlo en la mente‘.

Pepe Mena y Rafa Tresaco serán bajas para este domingo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
LINARES 0 ALGECIRAS 3
publicidad