Ania: ‘Si afrontamos este partido como uno más nos equivocaríamos’

El técnico, preocupado por las pocas referencias de esta 'nueva' Balona

Iván Ania, técnico del Algeciras, analizó el partido del domingo frente a la RB Linense destacando la moral alta del vestuario por sumar un triunfo clave frente al eterno rival.

‘Es más difícil poder analizar a esta Balona, tenemos solo un partido de referencia y luego lo que sabemos individualmente de cada jugador’, afirmó el asturiano después de la llegada de Monteagudo al banquillo balono con un solo partido.

El preparador entiende que no hace falta motivar a la plantilla. ‘En algún caso hay que rebajar esa motivación, somos conscientes de que no es un partido más, sabemos de la importancia y trascendencia en una segunda vuelta que el que gane tendrá muchos meses por delante para lucirlo, es muy importante este partido y si lo afrontáramos como uno más nos equivocaríamos’, expresó.

Iván y Leiva regresarán tras cumplir sanción y Renato Santos ya estará a disposición de un Ania que espera un partido con ‘incertidumbres’. ‘Espero que seamos nosotros mismos, hay que estar preparados para lo que nos puedan plantear, hay que tener claro cómo actuar en cada caso porque tenemos pocas referencias a la Balona con Monteagudo de entrenador’. ‘Al Baleares le presionaron arriba intentando robar alto y esa será un poco la idea que quiera imponer en el equipo’, manifestaba el entrenador algecirista que destaca las virtudes defensivas de los de La Línea.

‘Hay que afrontar el partido pensando en conseguir la victoria que queremos brindarle a la afición’, señaló el técnico asegura que los condicionantes de la clasificación importan poco en este tipo de partidos especiales para gran parte del vestuario. ‘Hay una importancia grande en lo que pasa después del partido, la victoria pasarás muchos meses viviendo de ella y uno negativo te ocurre lo mismo’.

Cuestionado por un mes de marzo donde el Algeciras jugará tres partidos de cuatro en casa, Ania confía en que en caso de encadenar varios resultados positivos el Algeciras estará metido arriba. ‘Para cumplir los objetivos pasa por hacerse muy fuertes en los partidos como local y eso es positivo’, finalizó.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram