Iván Ania: ‘La victoria no puede pasar de este domingo’

El asturiano califica al Nástic de Tarragona como un 'rival difícil de batir'

Iván Ania, técnico del Algeciras, analizó el envite de este domingo (17.00 horas, Nuevo Mirador) donde confía en revertir la dinámica de cuatro partidos sin ganar y donde asume que ‘la victoria no puede pasar de esta semana’ ante un Nástic que aún no conoce el triunfo lejos de su feudo.

‘Solo hemos ganado un partido en casa y necesitamos ya hacerlo, hemos recibido a rivales importantes pero no es disculpa, necesitamos sumar los tres puntos e ir cumpliendo los objetivos que tenemos marcados’, afirmó el asturiano que entiende que el objetivo de la salvación pasa por hacerse fuerte en casa.

Villapalos regresará a la citación tras superar las molestias que arrastra desde hace un par de semanas y que permitirá al entrenador reunir a más futbolistas respecto a la derrota en Madrid.

Acerca del Nástic lo calificó como un equipo muy ‘compacto’. ‘Buscan el juego por fuera con centros laterales, tienen buenas referencias arriba como Pablo, Pedro y Edgar, pueden jugar con dos puntas con 4-4-2 o 4-2-3-1, tienen variantes que pueden utilizar y con gente de experiencia en la categoría’. ‘Es un equipo muy fuerte en su estadio, cuesta más sacar partidos fuera pero tenemos que afrontar el partido sin cometer errores que nos lo puedan penalizar y asumiendo la dificultad que nos supondrá generarles peligro’, añadió.

Sobre el estado físico de Leiva, Ania quitó hierro a la pequeña molestia que sufrió y sí pide que se abstraiga al jugador de todos los rumores que le sitúan fuera del club. ‘Hay que intentar que se evada de toda esa rumorología, me gustaría tenerlo conmigo mucho tiempo porque me parece un jugador diferencial, es muy atractivo para los equipos pero solo tiene 16 años, cuanto más tiempo esté aquí para mí como entrenador será mejor para todos’, manifestó acerca de una situación complicada de manejar para un jugador aún hasta menor de edad.

‘Partir de la nada al todo es difícil si no tienes la cabeza bien amueblada, su familia también está ayudándole, los jugadores, los representantes, el club… todos lo están ayudando para que esté centrado en lo deportivo y que siga dando el rendimiento que  nos está dando’, subrayó el preparador algecirista.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 5 =

Noticias con rigor
CASTILLA 2 ALGECIRAS 0
publicidad