Ania espera mañana un esbozo del Algeciras vertical que persigue

El entrenador albirrojo advierte que el Cádiz llega dos categorías por encima
Iván Ania, durante su comparecencia de esta mañana / Foto: AAM

El entrenador del Algeciras, Iván Ania, afronta el primer amistoso de pretemporada, mañana frente al Cádiz en el Nuevo Mirador, con la esperanza de ver sobre el terreno de juego una versión cercana al equipo con el que que quiere competir en Primera RFEF, es decir, de combinación y vertical, como viene trabajando desde que empezó la pretemporada con buenas sensaciones. El dato negativo reside en que Ania podrá contar con 14 ó 15 jugadores del equipo que está formando. Zabarte está adquiriendo forma física tras incorporarse a los entrenamientos, lo mismo ocurre con Iván Turrillo, Morilla ha llegado hoy… y el club sigue trabajando en las cinco o seis incorporaciones que restan para cerrar la plantilla, pero sin prisa porque no se quiere equivocar. “Falta gente por llegar y hay posiciones que reforzar, pero no es algo que me preocupa. Me gustaría tenerlos a todos desde el primer día, es evidente, porque llegaríamos a la primera jornada con muchísimos más entrenos juntos, pero esto hace que las posibilidades del mercado sean mucho mayores, que gente que al principio puede ser inviable a lo mejor sí tienes acceso. La experiencia me dice que el paso de los días y las semanas es beneficioso para posibles fichajes”, señala Ania, que no ha ocultado su satisfacción por la incorporación de Morilla. “Viene de estar parado por una lesión de gravedad. Si no hubiese tenido esa lesión no habríamos podido tener acceso a él porque es un jugador de mucho futuro y en el Sporting tienen muchas esperanzas puestas en él. Le conocemos, le hemos visto jugar muchas veces y creemos que nos puede aportar mucho desde la banda izquierda”.

Ania se tendrá que apoyar en los canteranos a prueba que, según ha dicho hoy en rueda de prensa, están dejando buenas sensaciones. “Me gustaría ver a un equipo que intentase dominar al rival a través de tener el balón, de combinar, con un buen inicio de juego, que el equipo fuera vertical, que presionara tras pérdida y que intentase dominar el partido, pero no olvidamos que delante habrá un equipo que está dos categorías por encima nuestra, pero tenemos claro que para nosotros es una ilusión jugar contra un Primera”, ha dicho en su segunda comparecencia en el Nuevo Mirador.

Y por qué los futbolistas que han empezado la pretemporada desde el principio están dejando buenas sensaciones física y tácticamente para Ania: “Los jugadores son profesionales, tenían su trabajo previo y desde el primer día están preparados, no es como antiguamente que la gente venía sin hacer nada de las vacaciones y tenías que ir progresando”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
RB LINENSE 0 ALGECIRAS 4
publicidad