Ania: ‘El Alcoyano te obliga a estar concentrado los 90 minutos’

El asturiano pide igualar la intensidad del rival en El Collao (VÍDEO INTERIOR)

(EMPIEZA EN EL MINUTO 14)

Iván Ania, técnico del Algeciras, analizó la previa de la visita a El Collao de este domingo destacando que van a un campo difícil ante un rival intenso y muy profundo. ‘Sino le igualas la intensidad te encierra en su campo y ante eso tenemos que igualarlos y aprovechar sus debilidades’, será un partido complicado donde ‘será clave saber defender y hay que ser ganadores en nuestro área y hacerles daño con balón’.

Rafa Tresaco y Jordi Figueras serán bajas una semana más por lesión para una cita entre ‘dos equipos distintos’ según afirma el asturiano. ‘Ellos son verticales, muy profundos con juego por banda y centro lateral, nosotros intentamos encontrar más gente por dentro pero somos dos buenos equipos y será un partido disputado’.

El preparador entiende que los resultados de esta primera vuelta será difícil que se repitan en la segunda. ‘Ahí ya tienes que cumplir objetivos, llevamos un cuarto de liga y ya es lo suficiente para saber de qué va esta Primera RFEF, nos estamos dando cuenta que el nivel es muy alto y resulta muy difícil ganar los encuentros’, expresó Ania que cree que sacar una buena dinámica antes del parón por Navidad será fundamental.

Cuestionado por una meta de puntos, el entrenador entiende que el primer objetivo es la salvación. ‘En pretemporada vas con la incertidumbre de la categoría, es difícil sacar partidos pero no tenemos ningún objetivo pensado claro de puntos’, manifestó.

Sí que Ania tiene claro que si no se compite a la altura en Alcoy, malo. ‘Son un equipo muy profundo, te obliga a estar intenso y concentrado los 90 minutos porque de cada acción puede resultar definitiva, un pelotazo a la espalda de la defensa lo pelean, luchan cada balón como si fuera el último y si no vas como ellos en intensidad, te comen’, cerró.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
CASTILLA 2 ALGECIRAS 0
publicidad