Iván Ania califica de ‘fundamental’ un triunfo frente al Cornellá

El asturiano reconoce que hay varias vías abiertas para incorporar fichajes

(EMPIEZA EN EL MINUTO 7.30)

Iván Ania, técnico del Algeciras, analizó el partido de este miércoles frente al Cornellá y donde espera recobrar la senda de la victoria en una cita importante para seguir allanando el objetivo de la salvación.

‘Cuando sales de una derrota quieres jugar lo antes posible, desde ahí es positivo pero en lo físico no porque no tienes tanta recuperación’, manifestaba el asturiano que ve totalmente distinto el partido de mañana al de la primera vuelta donde encajaron una sonrojante goleada por 4-0. ‘Ellos juegan más directos en su campo y como visitante pretenden hacerlo en corto, atacando las espaldas… y hay que estar preparados para ello’.

Almenara y Tresaco seguirán fuera de combate, Leiva con la selección aunque podría llegar a última hora, Víctor López tampoco estará a disposición de la plantilla mientras que Jordi Figueras está renqueante, Duarte de la misma forma y Pelayo Morilla, ya en Algeciras, pero igualmente lesionado más allá de la salida de Zabarte al Atlético Baleares.

Sobre la debilidad en el flanco derecho, Ania entiende que ‘ya ha pasado mucha gente por ahí, es una posición que por la circunstancia del minuto en que sucede aproveché y saqué a Peris en esa posición, con la baja de Almenara que fue el que mejor rendimiento nos dio lo estamos notando e intentaremos buscar soluciones ahí’.

La previsión de lluvia podría influir en el partido, algo que el entrenador entiende que ‘hay que adaptarse’. ‘Venimos de un partido el domingo y preferimos hacerlo en La Menacha, hemos dejado el césped para que esté en las mejores condiciones, lo más incómodo es el viento porque se hace más difícil controlar el balón, pero si respeta el césped estará bien, húmedo por la lluvia pero dudo que lo haga tanto para que se encharque’, declaró.

‘Es un partido muy importante, venimos de una derrota y hay que revertir esa situación, la victoria sería fundamental porque empieza la segunda vuelta porque hay que contar hasta con los goal-averages que en este tramo ya es un punto más que le metes a ese rival’, afirmaba Ania que sobre el mercado de fichajes reconoce que ‘hay negociaciones abiertas, esperemos que fructifiquen porque hay posiciones que buscamos reforzar en ataque, hay cosas encaminadas y habrá movimientos’, finalizó.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.