Andión traslada a agrupaciones de aficionados que el Algeciras deberá cubrir cuatro millones en la SAD

El presidente del club expone los ejes sobre los que girará la asamblea del sábado
Félix Sancho, en el palco del Nuevo Mirador / Foto: DAM

El presidente del Algeciras, Nicolás Andión, ha trasladado esta tarde durante el transcurso de un encuentro mantenido con grupos de aficionados, conocidas peñas, que el capital social a cubrir para transformar al club en Sociedad Anónima Deportiva rondará los cuatro millones de euros, es decir el duplo de la deuda actual de la entidad, que se desgrana en 1,8 millones de euros con la Seguridad Social, sin que se haya resuelto el contencioso que enfrenta al club y al órgano del Estado sobre la obligación o no de pagar una cantidad que la Seguridad Social no reclamó en tiempo y forma, y unos 190.000 euros del concurso de acreedores -105.000- y otras deudas menores -el resto- de contenciosos judiciales en su mayoría. Todas estas cantidades están recogidas en la auditoria que ha realizado el equipo financiero del empresario Félix Sancho, que se hará con el control del club, si no ocurre nada extraño, una vez finalice un proceso que durará entre seis y ocho meses y desde el pasado mes de enero sostiene económicamente al Algeciras.

Andión ha esbozado a los asistentes los ejes sobre los que girará la asamblea del próximo sábado y ha respondido a todas las cuestiones, en su mayoría ya adelantadas por esta casa y la tertulia El Mirador. Sí hay una ligera modificación en la cantidad total a aportar por el empresario burgalés para terminar la temporada al día. Félix Sancho prevé pagar en total 365.000 euros y no 350.000 como publicó este diario.

El presidente del Algeciras ha explicado a los aficionados que han acudido al Nuevo Mirador cómo se iniciaron los contactos que acabaron con Félix Sancho en el Algeciras y ha respondido a todas las preguntas formuladas, no solo administrativas, sino también deportivas en relación al futuro de la plantilla.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Algeciras 1 - UCAM 1
publicidad