Andión culmina la jugada perfecta con la llegada al Algeciras del empresario Félix Sancho para garantizar los pagos y la SAD

El acuerdo con el dueño del Burgos de la Liga Endesa, cerrado para someterlo a la aprobación de los socios del club

Félix Sancho / Foto: SER

Acuerdo cerrado. El empresario burgalés Félix Sancho, dueño de Inmobiliaria San Pablo y del Hereda San Pablo Burgos de la Liga Endesa de baloncesto, desembarcará en el Algeciras Club de Fútbol para garantizar todos los pagos de la entidad durante los meses que restan hasta el final de la competición y emprender, junto a la actual directiva y si los socios de la entidad votan a favor, la transformación en Sociedad Anónima Deportiva. La mayoría accionarial, obviamente, será del grupo de negocios de Félix Sancho excepto si la masa social cubre el capital con la compra de acciones, algo que, si no ha sucedido en la mayoría de clubes de Primera y Segunda, difícilmente se verá en Algeciras y ya falló en el anterior intento de la campaña 2003/2004 en Segunda A.

El presidente del Algeciras, Nicolás Andión, ha culminado en los despachos la jugada más importante de la historia del club en los últimos quince años y la que evitará que la entidad entre este mismo mes en un callejón sin salida por culpa de la falta de ingresos que ha provocado la pandemia del coronavirus -las vías de entrada de dinero por todo tipo de conceptos ya están agotadas- y la injusta reclamación de más de un millón de euros de la Seguridad Social, que hace valer su posición dominante para exigir un pago no solicitado, por su ineptitud, en tiempo y forma durante el periodo de tiempo establecido en el concurso de acreedores, del que al Algeciras solo le quedan por pagar unos noventa mil euros en el marco de las cuotas anuales de 38.000.

Así las cosas, Andión tiene previsto reunirse en las próximas horas con Félix Sancho para seguir cerrando flecos y no dejar cabos sueltos antes de la asamblea a la que la directiva del Algeciras llevará el acuerdo para exponerlo a la masa social albirroja. No está previsto que la directiva albirroja avance nada antes porque, entre otros motivos, sus miembros tienen firmada una cláusula de confidencialidad a petición del empresario que así lo impide.

Este diario ha podido saber que hay muy buena relación entre el dueño de Inmobiliaria San Pablo y los dirigentes deportivos y prueba de ello es el hecho de que, si no hay cambios repentinos, una vez se constituya la sociedad la idea es que Nicolás Andión siga siendo presidente y esté rodeado por su actual núcleo duro de directivos dentro del futuro consejo de administración, pero son detalles que se irán madurando definitivamente en los próximos meses. Las dos partes tienen muy claro que de una manera inmediata tienen que desbloquear, sí o sí, el contencioso con la Seguridad Social.

Los contactos entre Andión y Sancho se remontan a muchas semanas. De hecho, el propio presidente del Algeciras ya adelantó en la tertulia El Mirador de esta casa el mes pasado que el camino hacia la Sociedad Anónima Deportiva era rápido y sin retorno debido a la actual coyuntura económica del club y que solo un posicionamiento firme del Ayuntamiento con un apoyo más fuerte lo evitaría, algo que no ha ocurrido, ya que la institución mantiene la exigua ayuda de casi cien mil euros, que Andión también agradece, para el año natural que acaba de comenzar.

Desde entonces DEPORTES AL MINUTO y la TERTULIA EL MIRADOR han venido contando los rápidos avances que se han ido produciendo con los empresarios dispuestos a formar parte del grupo accionarial de la futura Sociedad Anónima Deportiva del Algeciras Club de Fútbol, que finalmente será sostenida por el dueño de Inmobiliaria San Pablo.

¿Quién es Félix Sancho?

Félix Sancho Arnaiz dirige Inmobiliaria San Pablo, pero esta firma es solo la punta del iceberg de un conjunto de empresas muy fuertes económicamente. Hasta catorce sociedades en las provincias de Burgos, de donde es natural, y Málaga, pero se estima que son muchas más.

El deporte es una de las grandes pasiones del empresario y tiene su epicentro en Burgos, donde ha logrado el mayor éxito del deporte colectivo en esa localidad desde la presidencia del Hereda San Pablo Burgos de la Liga Endesa, al que ha llevado a Europa con la victoria en la Basketball Champions League (BCL) y ha clasificado, por primera vez en su corta historia, para la Copa del Rey, antes de la cual afrontará la Intercontinental.

El empresario también ha salido al rescate del Burgos C.F. debido a los graves problemas económicos que atraviesa el club en manos de la familia Caselli. Félix Sanchez fusionó el Burgos Promesas, patrocinado y dirigido por él y con más de treinta equipos de base, al Burgos C.F. para ayudar a salir adelante a este último, a cuyas elecciones en 2016 llevó una candidatura a la presidencia que finalmente no ganó. Un segundo intento también falló. En los mentideros de la citada ciudad se da por hecho que acabará haciéndose cargo de la entidad que tomó el testigo del extinto Real Burgos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

1 comentario en “Andión culmina la jugada perfecta con la llegada al Algeciras del empresario Félix Sancho para garantizar los pagos y la SAD”

  1. El histórico Real Burgos que luce los colores de la ciudad en su camiseta roja con franja marrón pardo en el lado izquierdo existe, nunca se extinguió. Actualmente compite en Tercera División.
    Documentese bien y rectifique por favor.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =

Ir arriba