El play-off a Segunda podría disputarse con hasta 1.500 espectadores en Algeciras

La Junta ha puesto ese límite para cualquier evento deportivo al aire libre

Nuevo Mirador. / FOTO: DAM

La idea de disputar el play-off de ascenso a Segunda División a puerta cerrada tal y como pretendía la Federación Española de Fútbol está cerca de cambiar después de que ayer el Consejo Superior de Deportes recordase a la RFEF que serían las comunidades autónomas según su regulación las que determinasen si esos partidos se disputarían con o sin público.

En el caso de la Junta de Andalucía se ha determinado que con la nueva normalidad, los eventos deportivos al aire libre tendrán un aforo máximo permitido de 1.500 espectadores. Es decir, la fase de ascenso que acogerán a partir del 18 de julio las sedes de Málaga, Marbella y Algeciras podrían contar con presencia de espectadores, aunque sea minoritaria. La Junta, a través de una orden para regir las actividades en la nueva normalidad, y siempre que no reciba una contraorden del Ministerio de Sanidad, ha decidido que el aforo máximo de las instalaciones sea de un 65% siempre que no se superen los 1.500 espectadores, que en el caso del Nuevo Mirador (7.500) permitiría darle algo de calor al recinto.

Así que, si no hay cambios en las próximas semanas (algo que podría suceder de acuerdo con el desarrollo de la pandemia), a los clubes les toca ahora decidir cómo y quién podrá acudir a los estadios. Los compromisos y obligaciones de la Federación y de los ayuntamientos o entidades implicadas en el desarrollo de la fase de ascenso, sumado a los aficionados de cada equipo que podría acudir a los estadios antoja una decisión complicada en los próximos días.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 9 =

Ir arriba