Almenara: ‘Todo lo que sea la salvación es positivo para el Algeciras’

El extremo ha concluido su contrato con el Deinze de Bélgica (AUDIO INTERIOR)
Almenara con el Deinze. / FOTO: ZW

Gonzalo Almenara, ex jugador del Algeciras, analizó su fin de temporada con el Deinze belga con el que se ha quedado a las puertas del ascenso así como de la campaña de los albirrojos.

El zaguero lamentó el hecho de haberse quedado a las puertas de subir a la Primera División en Bélgica pero se mostraba satisfecho por su aventura en el equipo. ‘Los comienzos siempre son difíciles, toca adaptarse a aquello, el club estaba en una transición en todos los aspectos pero en el segundo año estaba todo el mundo más asentado y se ha visto el potencial que tenía el equipo que estaba hecho para ascender y muy contento con este segundo año’.

Cuestionado por su futuro, el algecireño confirmó que no tiene contrato una vez no logrado el ascenso a la Jupiler League pero desconoce por dónde van a ir los tiros. ‘Ahora estamos en el aire, este mes se moverá todo y no tengo nada que decir porque ni yo ni mis familiares saben qué va a pasar’, aseguraba.

Un Almenara que ha seguido muy de cerca al Algeciras del que desprendía un sabor ‘agridulce’ por este tramo final descafeinado. ‘En Primera RFEF siempre hay equipos con grandes presupuestos y muchísima historia que han estado siempre en Primera o en Segunda y tienes que enfrentarse, soy de Algeciras y quiero al Algeciras pero hay que mirar con humildad que la categoría es dura y todo lo que sea mantenerse es positivo’, asevera.

‘Obviamente me gustaría luchar por el ascenso pero no ha podido ser, el fútbol dependen de muchas cosas pero tienen que coincidir muchas cosas para poder luchar por los puestos de arriba pero hay que estar contentos, que la gente anime y apriete porque estuve viendo el campo hace un par de semanas y me daba pena ver la grada que no era lo mismo que cuando estuve allí, hay que apoyar aunque estemos en mitad baja que el equipo lo agradece cuando se aprieta desde fuera, esto es de ambos’, manifestó.

El algecireño tiene clara la diferencia que hay entre clubes en esta categoría. ‘Hay años que coincide que hay jugadores más determinantes, en la primera vuelta se estuvo metido en play-off pero se han dado circunstancias que complicaron más las cosas pero competir con este tipo de equipos es muy complicado’, añadió.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram