El Algeciras, de menos a más, se impone (1/0) al Malagueño en el último amistoso

El cuadro albirrojo se muestra discreto en el primer tiempo y vistoso después

Álex Melgar, que ha debutado, durante el encuentro / Foto: DAM

ALGECIRAS C.F. (1): Gonzalo Piña; Melchor (Alcázar, 69’), Benítez, Lafarge, Llinares (Espejo, 83’), Álvaro Romero (Juan Serrano, 75’), Corbalán (Juan Martínez, 79’), Iván (Juanma Justo, 72’), Raúl Hernández (Almenara, 85’), Edu Ubis (Marcos Mendes, 69’) y Álex Melgar (Yelko Pino, 49’)

ATLCO. MALAGUEÑO (0): Dani, Antonio, Eu, Murillo Alberto, Cristian, Rafa Camacho, Víctor, Mario, Hoyos y Fonba. También jugaron De la Osa, Kevin, Álex, Loren, Fran, Vicario, Villegas, Torres, Oñate y Marcus.

ÁRBITRO: Gutiérrez Pérez, de Málaga. Amonestó a los jugadores locales Corbalán (28’) y Marc Llinares (42’) y a los visitantes Cristian (43’). Mostró cartulina amarilla al banquillo local en el minuto 55. Expulsó por una dura entrada al malaguista Víctor en el 57’.

GOLES: 1-0. Edu Ubis. Minuto 47.

INCIDENCIAS: Nuevo Mirador. Ochocientos espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras ha derrotado este martes por la mínima al Atlético Malagueño tras un partido nuevamente titubeante de los de Salva Ballesta que combinaron destellos de buen fútbol con otros más grises y siguen así sin despejar las dudas acerca del juego desplegado durante toda la pretemporada.

El primer tiempo de los algeciristas no deparó grandes cosas, posesión del balón a ratos con muy poca profundidad arriba, buena declaración de intenciones, pero pocas realidades con un medio campo bastante perdido en muchas fases hasta el descanso y eso que el inicio del encuentro fue bastante esperanzador para el cuadro que entrena Salva Ballesta.

Raúl Hernández pudo inaugurar el marcador a los catorce minutos de partido tras una penetración de Romero por la derecha y pase posterior al madrileño, que disparó ajustado al poste pero fuera. Raúl Hernández también pudo marcar en el minuto 28 tras una penetración por la derecha, pero sus dos disparos seguidos fueron repelidos por Dani.

Ballesta alineó de principio a un voluntarioso Álex Melgar -recién cedido por el Real Murcia- junto a Edu Ubis arriba, pero los dos pasaron muy desapercibidos ante un medio campo algecirista con Corbalán e Iván en la manija al que le faltó más presencia. Romero y Raúl Hernández se intercambiaron de banda constantemente y fueron los que sostuvieron al Algeciras ofensivamente.

El Algeciras mejoró su juego en la segunda parte, sobre todo tras el gol de Edu Ubis en el minuto 47 tras un disparo lejano raso y ajustado al palo izquierdo que no pudo evitar el guardameta Dani. Inmediatamente después Salva Ballesta dio entrada a Yelko Pino en sustitución de Álex Melgar.

Otro detalle importante para acabar de decantar el dominio del juego de lado algecirista fue la expulsión del visitante Víctor en el minuto 55 tras una dura entrada.

Paralelamente el discurrir del segundo tiempo con el dominio local comenzó el habitual carrusel de cambios en el que Ballesta, entre otros apuntes dio minutos a Marcos Mendes para que vea puerta o al canterano Juan Serrano para encontrar más equilibrio en medio campo, pero no es menos cierto que el Algeciras dio demasiadas opciones en los últimos minutos del partido a un Malagueño que, no hay que olvidar, estaba jugando con un futbolista menos.

Otra de las buenas noticias fue el regreso de Dani Espejo en el minuto 83 tras sufrir una fractura de pómulo y luciendo una careta de protección en la cara y no menos positiva fue la reaparición de Gonzalo Almenara tras permanecer en el dique seco buena parte de la pretemporada por lesión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =

Ir arriba