Algeciras, ya toca lo serio (Dom 12.00h)

Los albirrojos, ya con el billete para la Pro, reciben al Sanluqueño en casa
La plantilla celebra el triunfo en La Línea. / FOTO: DAM

El Algeciras despide este domingo (12.00 horas, Nuevo Mirador) la primera fase de la liga recibiendo al Atlético Sanluqueño después de una de las semanas más festivas de los últimos años.

Los pupilos de Salva Ballesta han disfrutado de varios días en los que la felicidad se apoderó de  un vestuario que festejó por todo lo alto el pase a la Primera RFEF tras vencer en el Clásico comarcal al eterno rival y en el minuto 93. Digerida ya toda celebración posible, el técnico ha sido el primero en apuntillar que la segunda fase arranca este mismo domingo.

Para ello, derrotar al Sanluqueño se antoja fundamental. Los algeciristas, con 32 puntos, son líderes en solitario al completo del Grupo IV por lo que entrar con tres más a esa segunda fase de la competición puede ser clave para el devenir liguero ya que apenas serán seis jornadas las que diluciden aquellos elegidos que peleen por subir a Segunda División A.

Melchor, Alcázar y Jordi Figueras serán bajas en los de La Menacha que tendrán la duda de Canillas que podría reaparecer tras sus molestias toda vez que la liga volverá el próximo 4 de abril. El resto, lo esperado en una plantilla que sigue rindiendo por encima de sus posibilidades y que decide gran parte de su futuro institucional en una asamblea que se ha celebrado este sábado a primera hora.

Por su parte, el Sanluqueño llegará necesitado de un triunfo que le permita entrar en la Pro junto a su rival de esta semana. Los chicos de Romerito tienen que mejorar o igualar el resultado que el Tamaraceite obtenga de su duelo ante Las Palmas Atlético.

Con 10 puntos de 12 posibles, los verdiblancos quieren ponerle el broche a una primera parte liguera en la que fueron además los primeros en derrotar al Algeciras esta temporada. El meta Isma Gil será la principal baja por lesión en los del Palmar.

El partido lo pitará el sevillano Peña Varela y tendrá un aforo de 800 espectadores.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Algeciras 1 - UCAM 1
publicidad