Algeciras y Balona ya conocen a sus rivales para la Primera RFEF

Equipos como Real Madrid Castilla, Barcelona B o Andorra pasarán por la comarca
Cartel de la nueva Primera RFEF. / FOTO: DAM

La Ciudad del Fútbol de las Rozas acogió, presidida por Luis Rubiales este jueves 3 de junio, la primera reunión informativa de la Primera RFEF con los 40 equipos integrantes de la competición. Además de aclarar los detalles en los que ha trabajado la Real Federación Española de Fútbol para la puesta a punto de la nueva categoría, al final del acto se procedió a la votación por parte de los clubes de la distribución de los equipos entre los dos grupos.

«Con el fin de encontrar mayor igualdad entre la competitivdad de ambos grupos», como destacó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, «se decidió ejercer una división geográfica Este-Oeste». Bajo esta idea, el presidente de la RFEF ofreció a los clubes dos opciones: unan en la que el territorio nacional se dividía diagonalmente y otra que lo hacía de forma puramente vertical.

Equipos de la talla de Real Madrid Castilla, Barcelona B, FC Andorra, Nàstic de Tarragona, Atlético Baleares o tres de los cuatro descendidos de Segunda División como Sabadell, Albacete y Castellón serán algunos de los que pasarán por el Campo de Gibraltar a lo largo de esta temporada.

Los dos primeros de cada grupo lograrán el ascenso directo a Segunda, habrá un play-off del 2º al 5º clasificado y descansarán a Segunda RFEF los cinco últimos de ambos grupos. 

Este primer año no va a haber un presupuesto mínimo obligatorio. Se está trabajando para que el salario mínimo que se decida sea realista. Habrá posibilidad de disponer de 17 jugadores senior y 6 sub23 en cada plantilla. La iluminación requerida será de 600lux, y el campo tendrá que ser de césped natural con gradas perimetrales (se establece una moratoria para estas dos últimas medidas) mientras que el balón oficial será el de la Copa del Rey y Supercopa tematizado para la categoría.

Cartel de la nueva Primera RFEF. / FOTO: DAM

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Noticias con rigor
Real Sociedad 2 Algeciras 1
publicidad