Algeciras y Balona recibirán un mínimo de 237.000 euros por TV

La Española garantiza el pago de las cantidades de la pasada temporada

Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense percibirán esta temporada por derechos de televisión un mínimo de 237.000 euros, la misma cantidad de la pasada andadura gracias a la garantía de pago por parte de la Real Federación Española de Fútbol del contrato firmado en 2021 e impagado por las operadoras Footers y Fuchs Sports, lo cual obligó a repetir la subasta y adjudicar a InStat TV el tender televisivo. La Española sigue reclamando en los juzgados el dinero pendiente de abono, pero excluye a los clubes de ese contencioso.

Esta es una de los anuncios más importantes de la reunión que esta mañana ha mantenido el presidente de la Española, Ruis Rubiales, con los representantes de los clubes de Primera Federación. La distribución del dinero se realizará en un cuarenta por ciento igual para todos los equipos; un treinta, en función de los puntos sumados; un veinte, dependiendo de las audiencias televisivas de cada conjunto; y el diez por ciento restante, destinada a los equipos de base de cada entidad.

Así las cosas, Rubiales ha anunciado el reparto de otros 150.000 euros para los tres equipos con más abonados a la plataforma de televisión y los tres restantes con más abonados en un calculo entre los usuarios y el número de habitantes de las ciudades a las que pertenecen.

El presidente de la Española ha garantizado el mantenimiento del acuerdo de patrocinio de la pasada temporada con una mejora de doce mil euros para cada equipo en concepto de comercialización de la plataforma televisiva a través de la cual se ven los partidos.

Las ayudas del Consejo Superior de Deportes serán restablecidas tras la decisión de la Española de suprimir el Plan Impulso 23 por cual se abonaba setenta mil euros y los horarios de los partidos hasta final de la primera vuelta se conocerán a lo largo de los próximos días para que los clubes puedan preparar los viajes con tiempo y posiblemente descuentos por Iberia o Renfe, como ha pedido el San Fernando.

Javier Vich

El presidente de la Española ha tenido palabras de elogio y bienvenida para el nuevo director de la categoría. Javier Vich ha agradecido las palabras del presidente de la RFEF al tiempo de se ha referido a esta tarea como «una gran responsabilidad para alguien como yo que ha estado 13 años trabajando en un club profesional. Empatizo mucho con los clubes y ahora mi labor consiste en que gracias a mis conocimientos sobre la gestión de club poder ayudar a que este trayecto, que es un camino precioso, sea un éxito».

Un productivo encuentro en definitiva que según Javier Vich  «es muy necesario para poner cosas en común, para hacer crecer la competición y que ésta, concluye, sea un orgullo para la RFEF y todos los clubes participantes».

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram