Algeciras y Balona, de Segunda B; la Unión seguirá compitiendo en Tercera División

La Federación lanza un play-off express para Segunda B y Tercera con los cuatro primeros y no habrá descensos

Un momento de un partido. / FOTO: DAM

Se acabó el culebrón en el fútbol no profesional después de que la Real Federación Española de Fútbol haya acordado el fin de las competiciones en Segunda B y Tercera División tras días de reuniones interminables con las federaciones territoriales en las que se ha acordado que únicamente habrá un play-off express de ascenso a Segunda y Segunda B en una sede y a partido único. El play-off del Grupo IV lo disputarán Cartagena, Yeclano, Marbella y Badajoz.

Esto implica la salvación automática de Algeciras CF y RB Linense que volverán a competir en la división de bronce un año más así como de la UD Los Barrios que seguirá en Tercera.

La próxima temporada habrá cinco grupos en Segunda B de 20 equipos cada uno, a falta de confirmación y en la 2021/22 se espera la confección de la nueva Segunda B PRO que tendrá 40 equipos divididos en dos grupos de 20, en lo que se espera que sea una competición más «profesional» que en la actualidad.

En Tercera también habrá play-off de ascenso con los cuatro primeros de los 18 grupos de la categoría que competirán en sede única, neutral y una región. El cuarto jugará contra el primero y el segundo, contra el tercero; los ganadores pasarán a una final y ahí se decidirá el que logre el ascenso. Es el caso de Betis Deportivo, Ciudad de Lucena, Utrera y Xerez Deportivo FC.

Esta propuesta se debe aprobar mañana jueves en la Comisión Delegada de la RFEF.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + cuatro =

Ir arriba