Algeciras y Real Balompédica Linense conocerán el calendario este martes

Conoce en el interior el nuevo funcionamiento de la Segunda División B

Iván ante el Sevilla Atlético. / FOTO: DAM

La RFEF tiene previsto a lo largo de la jornada de este martes hacer público el calendario de la Segunda División B que arrancará el próximo 18 de octubre y donde tendremos la presencia del Algeciras CF y la Real Balompédica Linense midiéndose en dos ocasiones en dieciocho jornadas.

Ambos equipos estarán encuadrados en el Grupo IV Subgrupo A con otros ocho equipos y cuyo funcionamiento de competición será el siguiente:

Tras la disputa de la primera fase, los equipos pasarán a una segunda fase, en la que serán divididos por objetivos. Los 3 primeros pasarán al grupo del ascenso al fútbol profesional; del cuarto al sexto buscarán el acceso a la Primera RFEF (el nombre oficial de la Segunda B Pro, que será la tercera competición del fútbol español); y el resto pasarán al grupo que peleará por la permanencia en la Segunda RFEF (la cuarta categoría).

DIVISIÓN POR OBJETIVOS

El subgrupo A donde están ambos equipos campogibraltareños se unirá en esta segunda fase al que forman el resto de equipos andaluces (Recreativo Granada, El Ejido 2012, Linares Deportivo, Córdoba, Betis Deportivo, Sevilla Atlético) y murcianos (Yeclano, UCAM Murcia, Real Murcia y Lorca Deportiva).

FASE DE ASCENSO Y EQUIPOS QUE QUEDAN EN LA PRO

Tras la primera fase, 30 equipos formarán los 5 grupos de ascenso al fútbol profesional. Estos conjuntos ya se habrán asegurado plaza en la futura Primera RFEF y disputarán 6 jornadas en la segunda fase para lograr un objetivo mayor. Se arrastran todos los puntos de la primera fase y ya no se volverá a jugar contra los rivales del subgrupo inicial.

De los 30 equipos, 16 pasarán a disputar el play off de ascenso en la tercera y última fase. Los 3 primeros de cada uno de los 5 grupos de honor de la segunda fase y el mejor cuarto (calculado por promedio de puntos). Esta promoción de ascenso se jugaría en una sede única, con los cruces conformados por clasificación (mejor contra peor). Hay que superar dos eliminatorias para subir al fútbol español.

DIEZ PLAZAS MÁS PARA LA PRO

En la temporada 2021-2022 nacerá una nueva tercera categoría del fútbol español, en la que habrá dos grupos de 20 equipos. Se llamará la Primera RFEF (el nombre oficial de lo que se ha estado llamando en los borradores como Segunda B Pro). De los 40 equipos que lo formen, 4 serán los descendidos del fútbol profesional y 26 los perdedores de los cinco grupos de ascenso y el play off. ¿Para quién serán las 10 últimas plazas? La respuesta está en el grupo intermedio de la segunda fase.

Los equipos clasificados en la cuarta, quinta y sexta posición de cada subgrupo de la primera fase (y los dos séptimos de las ligas de 11 equipos) pasarán a formar en la segunda 5 grupos con 32 equipos en total. El sistema será el mismo que en el grupo de honor (6 partidos, arrastrando puntos y jugando solo contra los del otro subgrupo): y los dos primeros de esa segunda liguilla lograrán los últimos billetes para la Primera RFEF. El resto militarán en la Segunda RFEF.

DESCENSOS

Tras las 18 jornadas de la primera fase, los cuatro últimos de cada subgrupo se jugarán en la segunda eludir el descenso a Tercera. Se formarán cinco grupos con 40 equipos, de los que caerán 26 (los 5 últimos de cada liguilla y el peor sexto por la cola).

Como en los grupos de honor e intermedio, se arrastran los puntos obtenidos en la primera fase y solo se jugará contra los equipos del otro subgrupo, en una liga a ida y vuelta (8 partidos).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + doce =

Ir arriba