Algeciras, sin confianzas (Sáb 13.00h)

Los de Ballesta visitan a un colista necesitado de triunfos

La plantilla festeja un gol. / FOTO: DAM

El Algeciras Club de Fútbol será el primero de los nuestros en salir a escena este fin de semana (13.00 horas, Antonio Domínguez) visitando este sábado al colista CD Marino en una oportunidad inmejorable para dar un golpe encima de la mesa que ponga casi los dos pies a los de La Menacha en la Segunda B Pro.

Apenas dos sesiones han tenido esta semana los hombres de Salva Ballesta -más allá de la de recuperación del lunes y una de activación este viernes en Arona- para preparar un partido del que su entrenador no se fía en absoluto. ‘Tengo más miedo al Marino que al segundo’, advertía tratando de encender las alarmas en los suyos.

Y es que el Algeciras es consciente de que, a día de hoy con esos 24 puntos y con +7 sobre la cuarta plaza, es su propio enemigo. Así las cosas, se evitan confianzas con la intención de volver a sumar tres puntos que prolonguen las buenas sensaciones de la victoria ante el Recreativo.

Los albirrojos han disfrutado de un mercado de invierno -aún sin cerrar- de lo más entretenido en el que esta misma semana se han marchado nombres como Benítez o Marcos Mendes y al que han llegado Canillas o el mediocentro Álex Barrera. Ambos han formado parte de la expedición que este viernes ha viajado hacia Tenerife y están ya en condiciones de competir.

En tierra se quedaron los lesionados Fran Serrano, Almenara, Alcázar y Yago Pérez que vuelven a copar la nómina de bajas de una plantilla donde vuelve a pagarse muy caro jugar. Todo ello para tratar de doblegar a un colista en apuros. El Marino, con 5 puntos y una única victoria esta temporada, presenta un balance de 6 goles a favor y 24 en contra en estas once jornadas, lo cual provoca que el objetivo de los de Kiko De Diego no sea otro que eludir bajar dos categorías de golpe.

Para ello han tratado también de acudir al mercado incorporando efectivos como Jurgen, criado en la cantera de Las Palmas o Thioub así como un delantero aún por llegar. Por su parte se han marchado del club el ex-algecirista Cristo Díaz y el lateral Antonio Samuel, que junto al lesionado Arencibia y al sancionado Niki, serán las bajas en los marinistas para el choque de este sábado.

El partido lo pitará el valenciano Yuste Querol y será a puerta cerrada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =

Ir arriba