El Algeciras sale a escena este sábado a las 17.00 horas (Nuevo Mirador) recibiendo la visita de todo un ilustre como el Deportivo de la Coruña en uno de los grandes partidos del fin de semana.
El equipo algecirista se arma de valor para tratar de hacer frente a uno de los candidatos al ascenso y que la pasada temporada se quedó a siete minutos de lograr el retorno a la Segunda División.
Los de Iván Ania han vivido una semana donde se ha hablado mucho de esos problemas defensivos que arrastran desde hace semanas y que esperan dejar de lado ante un rival que no hará concesiones. ‘Tenemos que saber a lo que nos vamos a enfrentar y nos van a exigir estar a nuestro nivel, estos partidos a medias no se ganan’, señaló el preparador asturiano en la previa de un partido que tendrá la baja de Álvaro Romero por sanción.
‘Llevan tres jornadas con el nuevo entrenador, es uno de los equipos más completos de la liga, tienen buen juego posicional, jugadores diferenciales en ataque y que quiere tener una propuesta definida de tener la pelota, asumen riesgos para ser dominadores y tendremos que intentar atacarles sus debilidades’, afirmó el técnico algecirista sobre un Deportivo que llegará al encuentro con dudas a domicilio y para el que pide el apoyo de una hinchada que casi llenará el Nuevo Mirador.
Los coruñeses, que llegarán a última hora de este viernes a su hotel de concentración, no vencen fuera de casa desde el pasado 11 de septiembre (0-1 en Mérida) y confían en sacar una victoria que les acerque a un liderato que tienen a cinco puntos.
Nombres como Quiles, Mario Soriano, Ibai Gómez, Bergantiños o Mackay abanderan el proyecto comandado por Óscar Cano que suplió hace un par de semanas al saliente Borja Jiménez. El Dépor tendrá la baja de Isi Gómez y Borja Granero por lesión.
‘Esperemos que no haya viento, que allí afecta de vez en cuando. Es un rival que quiere ser protagonista, sus centrales tienen impacto alto en el juego. Conducen y saben encontrar gente por dentro para, a partir de ahí, activar por fuera a sus dos buenos laterales’, destacó Cano sobre el Algeciras para un partido que será dirigido por el madrileño Pérez Hernández.