El Algeciras afronta un interesante derbi andaluz este domingo (18.00 horas, Nuevo Mirador) frente al Córdoba buscando regresar a la senda de la victoria para salir del descenso.
Los albirrojos vuelven a casa tras dos salidas consecutivas con el fin de serenar las aguas después de una dura derrota en Pontevedra que ha acercado mucho a los de Iván Ania al peligro.
‘Tenemos que centrarnos en jugar bien ante el Córdoba y solamente tener un rival que sea el equipo que está enfrente’, afirmaba el preparador asturiano en la previa de un partido para el que recuperará a Amoah, Admonio y Figueras y donde Ferni y Mario Ortiz serán bajas por lesión.
El partido, catalogado como Medio Día del Club, obligará a los socios a pasar por taquilla, una medida que no gustó en el aficionado albirrojo después de la dinámica que arrastra el club en las últimas semanas.
Acerca del cuadro cordobesista, Ania avala el plantillón de los blanquiverdes. ‘Es un equipo con uno de los mayores potenciales del grupo, tienen jugadores de categoría superior y que en las últimas jornadas ha vuelto a lo anterior, tienen un potencial muy grande que si le concedes te van a penalizar’.
Los califales llegarán al Nuevo Mirador sumidos en un mar de dudas toda vez que el haber ganado dos de los últimos doce partidos ha sacado de play-off al cuadro de Germán Crespo que tendrá la baja de José Ruiz y las dudas de Ekaitz y Shashoua.
Tras cuatro salidas consecutivas sin marcar, el Córdoba se marca la visita al Nuevo Mirador como clave para levantar el vuelo. El técnico granadino vio a su rival del domingo como un equipo que está perdiendo los partidos ‘por detalles’.
‘Les ha pasado en partidos anteriores y están en una dinámica como la nuestra en la que les hace falta mucho para ganar los partidos’, expresó el preparador de uno de los equipos llamados al ascenso y con nombres como Kike Márquez, Simo, Casas o Javi Flores, entre otros.
El partido lo pitará el almeriense Sánchez Villalobos.