Regresa una nueva edición del Derbi del Estrecho donde Algeciras y Ceuta se verán las caras este sábado (16.00 horas, Nuevo Mirador) en uno de los grandes partidos del fin de semana.
Los albirrojos acuden a la cita con la intención de recobrar la senda positiva tras la derrota en Murcia de la pasada semana que no ha cambiado un ápice el pensamiento vestuario algecirista. ‘Estamos muy contentos porque somos un grupo brutal y esa motivación la tiene el equipo intrínseca y en un partido como éste eso viene solo’, expresaba Jorge Murga, segundo técnico y que compareció por la enfermedad de Lolo Escobar, ausente en la comparecencia de hoy.
El cuadro de La Menacha volverá a perder a Benavides, Milosevic y Dani Merchán, éste por lesión mientras que David Martín y Rodrigo Sanz siguen renqueantes por molestias. El duelo cuenta con un gran atractivo entre ambas aficiones que prevén un gran ambiente en un Nuevo Mirador que presentará un entradón. Murga se deshacía en elogios hacia el Ceuta y la propuesta de los de José Juan Romero destacando la profundidad de banquillo de los caballas y entendiendo que será un rival muy completo y con un modelo de juego muy asentado.
Los blancos llegarán hasta Algeciras con la baja de Saturday por lesión y en un momento de más dudas por resultados que por sensaciones tras tres jornadas sin vencer pero en las que han merecido mucho más. ‘El equipo me transmite unas sensaciones espectaculares en todos los aspectos por encima de lo que yo creía a estas alturas’, expresaba el entrenador del equipo caballa antes del partido de mañana.
Un Ceuta que viajará esta tarde en ferry para concentrarse en la previa del duelo con el fin de evitar problemas en el traslado ante el temporal de viento que está afectando al Estrecho en las últimas horas. ‘Es un partido especial y aunque la relación es buena no deja de haber rivalidad por la cercanía, todos los partidos motivan mucho en esta categoría pero este es uno de esos que a todos nos gusta ganar por nuestra gente’, afirmó el preparador de un Ceuta que estará arropado en el derbi por unos 300 seguidores ubicados en el Fondo Norte reavivando uno de los clásicos más emocionantes de los últimos años con ambos equipos instalados en la zona de play-off.
Antes del partido habrá una fan zone ubicada en la zona de Tribuna con el fin de que ambas aficiones convivan en hermandad antes del partido y donde habrá actividades para los más pequeños y puestos de comida para vivir a lo grande el choque dará comienzo a las cuatro de la tarde.
El partido lo pitará el balear Bestard Servera.