El Algeciras, Marbella Football Center y el Ayuntamiento de la ciudad traerán el Almería-Betis amistoso al estadio Nuevo Mirador el próximo miércoles, 4 de agosto, tras el acuerdo alcanzado esta tarde durante el descanso del encuentro entre el Algeciras y el Al-Shabab y después de que el Betis haya confirmado el encuentro hoy en el calendario de pretemporada de su página web.
El director deportivo del Algeciras, Sergio Fernández; el director de Marbella Football Center, Andrés Roldán; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, Javier Rodríguez Ros, han dado su visto bueno, cada uno en su parte de organización. También ha estado el propietario del Algeciras, Félix Sancho. Durante el transcurso de la charla también se ha concluido que terreno de juego del Nuevo Mirador está en buenas condiciones, pero, aún así, el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar antes del miércoles algunos retoques al verde para que esté como quiere sobre todo el Betis.
El hecho de que el Algeciras entrene casi a diario en el césped natural de La Menacha ha contribuido a conservar el terreno de juego del Nuevo Mirador.