Algeciras, lugar traicionero para el Albacete Balompié

Los manchegos nunca han visto portería en cuatro visitas a Algeciras
Plantilla del Albacete. / FOTO: AB

Este domingo llega al Nuevo Mirador el líder del Grupo II, el Albacete Balompié que visitará Algeciras por quinta ocasión en su historia, un campo del que no guarda especialmente gratos recuerdos.

En las otras cuatro los manchegos se han marchado sin anotar ni un solo gol. La primera vez fue en la 1982-1983 (la del ascenso a Segunda A junto con el Granada). El partido terminó con empate a cero y con un auténtico espectáculo bochornoso en el vestuario local al término del partido. En aquella ocasión por el Algeciras jugaron: Juano, Benito, Malavert, Capa, Asián, Gallego, Paco Almenara, Andrés, Cabello, Pepito y García Montes.

En la 1984-1985 el Algeciras ganó por la mínima, 1-0 con gol de José Antonio Asián. El Algeciras jugó con Juano, Ocaña, Mario, Capa, Diego Quintero, Asián, Andrés, Hugo Vaca (Francis), Manolo Quintero, Luis Alonso y Joaquín.

En la 1988-1989 se volvió a empatar a cero. Lo hicieron por el equipo albirrojo: Rafa, Ocaña, Curro, Pedro Almenara, Pablo, Juanjo, Elorduy, Quico (Mateo), Julio Cabello, Ángel y Almenara (Gallego).

Tuvieron que pasar 25 años para que el Albacete volviera ya al Nuevo Mirador donde perdió el 21 de octubre de 2013 también por la mínima, 1-0 con gol de Javi Chico de penalti. Aquella tarde jugaron: Romero, Maíquez, Víctor González, Carlos, Merino, Parada, Javi Chico (Melchor minuto 87), Borja, Carlos Andujar, Iván (Berlanga minuto 71) y Harper (Alfaro minuto 75). A pesar del resultado, los manchegos quedaron líderes y el Algeciras bajó a Tercera.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram