El Algeciras arranca la temporada 2023/2024 este domingo visitando al Atlético Baleares en Palma con la firma intención de estrenarse con un buen resultado a domicilio.
Tras seis semanas de preparación, el plantel dirigido por Lolo Escobar confía en abrir con el pie derecho el curso ante uno de los clásicos ‘gallitos’ de la categoría.
‘Espero la mejor versión del equipo después de una buena semana de trabajo’, resumía el preparador algecirista en la previa del debut donde deja en casa a los lesionados Rodrigo Sanz, Benavides, Imperato y Mario Fernández así como a Adrián Sardinero que apenas lleva un par de sesiones de trabajo mientras que Mario García sí se estrenará en la lista de 20 tras la última sesión de trabajo realizada sobre el césped del Nuevo Mirador esta mañana.
Con el típico respeto a ver cómo va a congeniar una plantilla con tantos efectivos nuevos, el Algeciras echará a rodar con un once del que no debería haber muchos cambios a lo ofrecido durante gran parte de la preparación estival.
Enfrente estará un Baleares que también está en plena construcción. Su entrenador Tato García es de las pocas piezas que permanecen en un proyecto que ha bajado algo su presupuesto para este año pero que cuenta con gente conocida en la comarca como el ex-balono Loren o Villapalos, con pasado en el Algeciras.
Nombres como Roberto Alarcón, David Rodríguez, Armando Shashoua o Juanra componen el plantel de un equipo balearico que rozó el descenso la pasada campaña y que para la cita de mañana tendrá hasta seis bajas y que le ha obligado a tirar de hasta cuatro efectivos del filial para completar la convocatoria.
El partido lo dirigirá el catalán Ávalos Martos.