Algeciras decide el futuro de Badajoz y Bilbao Athletic en el playoff (Sáb 20.00h)

El Nuevo Mirador se viste de gala para el arranque de la fase de ascenso

Estadio Nuevo Mirador. / FOTO: DAM

Más de cuatro meses después vuelve el fútbol al Estadio Nuevo Mirador y lo hace con toda una eliminatoria de play-off a Segunda División entre Badajoz y Bilbao Athletic que se ven las caras en el primer envite por subir a la división de plata desde las 20.00 horas a puerta cerrada.

El regreso de la Segunda B se produce bajo estrictas medidas de higiene y seguridad que tan solo permitirán la entrada en el campo de los protagonistas y de varios medios de comunicación. En lo meramente deportivo, ambos equipos llegarán a la cita bajo la vitola de terceros clasificados.

El Badajoz, que ha preparado con mimo la cita durante toda la semana en su cuartel general ubicado en Estepona, buscará derrotar a uno de los filiales más completos de esta fase final. El cuadro dirigido por Pedro Munitis contará con la baja de Traoré sancionado pero cuenta con todo su arsenal a disposición del técnico cántabro.

Chris Ramos, Dani Aquino o Gorka Santamaría forman el arsenal ofensivo del equipo pacense que ha disputado hasta tres partidos de preparación antes de la cita de mañana con triunfos ante Cacereño (4-0) y CD Coria (2-0) y un empate ante el Villanovense (1-1).

Los blanquinegros estrenarán nueva indumentaria de la marca Adidas especial para el choque de este sábado donde confían en hacer su fortaleza como bloque (únicamente 22 goles encajados) y poder llegar a la segunda ronda del play-off. Enfrente estará el Bilbao Athletic, un filial dirigido por el también ex-futbolista Joseba Etxebarría y que finalizó de forma prematura la temporada en 3º posición del Grupo II con 49 puntos.

Los 55 goles anotados por los ‘cachorros’ de Lezama dan buena cuenta del potencial de un equipo que contará para la cita con la presencia de Oihan Sancet, un asiduo con el primer equipo así como con el defensa Vivian. Ambos estuvieron convocados en el duelo de ayer ante el Leganés pero ante la imposibilidad de llegar a competición europea echarán una mano a sus compañeros del filial en Algeciras.

Iñigo Baqué por una rotura en el ligamento cruzado será la única ausencia en los rojiblancos que dispondrán de la presencia de los Vencedor, Morcillo o Guruzeta en un amplio ramillete de ataque que promete emociones fuertes. El Bilbao Athletic ha disputado únicamente un partido de ensayo. Fue en Lezama y ante otro equipo que disputará el play-off como el Logroñés con victoria para los bilbaínos por la mínima.

El encuentro estará dirigido por el colegiado aragonés Alonso De Ena Wolf.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + dieciocho =

Ir arriba