Algeciras, bienvenido al derbi del Estrecho (Dom 12.00 horas)

Los albirrojos vuelven a encontrarse con el Ceuta casi cuatro temporadas después
Un momento del Algeciras-Ferrol. / FOTO: DAM

Algeciras y Ceuta vuelven a rememorar este domingo (12.00 horas, Pistas de Atletismo) un apasionante derbi del Estrecho que no se da desde la temporada 2018/19.

Los albirrojos, después de una semana tranquila con el empate sumado frente al Racing de Ferrol tienen por delante un mes de octubre muy interesante que puede dejar a las claras hacia dónde pelea este equipo.

‘Si en estos partidos vas por debajo del rival en esas circunstancias te va a costar meterte en el partido’, alertaba Iván Ania acerca de la importancia de afrontar el partido en Ceuta. David Martín y Nico Van Rijn están entre algodones y podrían formar parte de una convocatoria de la que se caen los lesionados Borja Fernández, Admonio y Ferni.

‘Si vemos que el césped no está bien habrá que tirar poco riesgo en ciertas zonas pero no vamos a cambiar nuestra forma de jugar por este motivo, habrá que adaptarse a todo’, reseñaba el asturiano sobre el estado del terreno de juego. Habrá buena presencia de seguidores algeciristas en las gradas de las Pistas de Atletismo, escenario elegido para la disputa del partido toda vez que las tareas de colocación del césped natural en el Alfonso Murube no recomiendan su uso hasta dentro de dos semanas.

Por su parte el Ceuta llegará muy motivado a un partido siempre esperado y deseado en la ciudad autónoma. Los blancos, tras estrenarse de forma muy sufrida en Majadahonda el pasado domingo, esperan regalarle la primera alegría del curso a su hinchada.

‘El Algeciras tiene el pose de la categoría, jugadores con ese oficio dentro del nivel y el partido estará en detalles y hay que dominar eso siendo inteligentes’, expresaba acerca del conjunto algecirista.

Con la baja de Alberto Reina por sanción, el equipo ceutí confía en sacar un resultado positivo que les saque de la quema. ‘El choque con el Algeciras vale tres puntos, y vamos a ganar tres puntos, es un derbi con un gran ambiente, jugamos con un extraordinario equipo y el partido tiene todos los condiciones para que el futbolista salga al 200%’, declaró en la previa José Juan que asume que el estado del terreno de juego será una carga para el encuentro.

El partido lo pitará el madrileño Rodríguez Recio.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram