Algeciras acogerá la fase clasificatoria de los Mundialitos de Escuelas de fútbol

Se celebrarán este sábado en los campos de La Menacha
Presentación de la jornada. / FOTO: AAM

 

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, acompañado del director del CEDIFA, Francisco López, del coordinador de escuelas de fútbol de la misma institución, Julián Niza, y del director de la Escuela Municipal de Fútbol de Algeciras, Antonio Ocaña, ha presentado en la mañana de hoy la fase clasificatoria de la vigésimo octava edición de los Mundialitos de Escuelas Municipales de fútbol en categorías alevín y benjamín que se celebrará en el Complejo Deportivo de los Anexos de la Menacha en Algeciras el próximo sábado 23 de marzo.

De esta forma, las escuelas que participarán en esta fase del campeonato serán las provenientes de Algeciras, Arriate, Chiclana de la Frontera, Estepona, Arcos de la Frontera, Benahavís, Ubrique, Antequera, Vejer de la Frontera, Rincón de la Victoria, Medina Sidonia y Monda.

En estos encuentros, que tendrán lugar en el complejo deportivo de La Menacha, más de 300 jóvenes futbolistas se disputarán el pase a la fase final que acontecerá en la localidad sevillana de Arahal.

Juliá ha resaltado que “para la ciudad de Algeciras es un orgullo albergar este campeonato tan prestigioso y de acoger a todos los futbolistas, árbitros y cuerpos técnicos, y familiares que en total ascenderá a mas 700 personas en La Menacha, lo que supone un hito importante para la ciudad y refleja la apuesta firme de este equipo de Gobierno por el deporte base”.

Por su parte, los representantes de CEDIFA quisieron agradecer al Ayuntamiento la predisposición para acoger el evento y quisieron destacar que este torneo se alza como “una forma de potenciar personas de Primera división, dejando a un lado el aspecto competitivo del mismo, tal y como se puede ver reflejados en las distintas reglas”.

El evento ha contará con la colaboración de la Junta de Andalucía, entre otros así como el patrocinio del restaurante local ‘La Pxta Calle’.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram