El Algeciras vuelve a casa este domingo (19.30 horas, Nuevo Mirador) recibiendo la visita del Mérida buscando su segundo triunfo de la temporada y culminar este primer mes de competición sin derrotas.
Después del punto sumado en Granada, los albirrojos se agarran a la fortaleza de su feudo para tratar de seguir instalado en la zona noble de la clasificación y después de los dos empates a domicilio donde se ha achacado que el equipo se ha agazapado demasiado tras verse por delante en el marcador.
‘No me gusta meter al equipo atrás, lo corrijo cada vez que lo veo, entiendo que desde un punto de vista psicológico es que quieres que se acabe, hay que disfrutar esos minutos, pelearlos, hacer cosas bien porque queda mucho partido y lo asocio al querer ganar ya a otra cosa’, aseguraba el entrenador algecirista Lolo Escobar en la previa.
Habrá bajas como Milosevic, a falta de la llegada del tránsfer desde Montenegro, así como Rodrigo Sanz, Mario Fernández y Dani Merchán por lesión que se caen de la citación del partido de mañana.
‘Conservan muchos automatismos del año pasado, tienen jugadores a un nivel brutal y esto no se regala, están segundos tras ser jornadas por total merecimiento’, expresó Escobar sobre un Mérida que llegará también con condición de invicto al Nuevo Mirador.
Los romanos, con Rai Rosa ahora como entrenador del conjunto emeritense, suman 7 puntos de 9 en una plantilla con novedades respecto al curso pasado como las incorporaciones del central Bourdal, Beneit, Ismael Gutiérrez o el ex-algecirista Elejalde, entre otros.
‘‘El Algeciras es un rival muy complicado en su campo, está muy bien trabajado, son intensos y espoleados por su público aprietan desde el minuto 1, habrá que estar atentos a la salida y a partir de ahí intentar hacerles daño por las vías que pretendemos’, afirmó el técnico de un Mérida que perderá por lesión a Álvaro Juan, Juan Palomares y el joven Mateo.
El partido lo pitará el madrileño Pérez Hernández.