Algeciras, a por el sueño (Sáb 20.00h)

Los de Ballesta están a 90 minutos del retorno a la Segunda División
La plantilla antes de partir. / FOTO: DAM

Llegó la hora decisiva para todo el algecirismo. Después de tantos años de penurias y de sinsabores por el desierto de la Primera Andaluza y Tercera División, el Algeciras Club de Fútbol afronta este sábado (20.00 horas, Francisco de la Hera) una cita con la historia por retornar a la Segunda División dieciocho años después.

Para ello deberá derrotar al filial de la Real Sociedad en un encuentro que servirá de colofón a una semana vivida con mucha pasión por todos los aficionados del conjunto rojiblanco que esperan ponerle el broche de oro a una temporada para el recuerdo.

Después de tantos meses de partidos a puerta cerrada por el Covid, de una hinchada que no ha podido vivir al 100% el milagro que ha hecho Salva Ballesta con su equipo desde el Nuevo Mirador, toda la ciudad confía en que sobre las diez de la noche de este sábado Algeciras vuelva a ser de plata.

La plantilla viajó a media mañana tras realizar el último entrenamiento del año en su templo y fue despedido con honores por sus aficionados antes de partir hacia Extremadura donde quedará concentrado en la previa del histórico partido de mañana.

Viajará toda la plantilla para un choque en el que no se esperan grandes cambios respecto al once que derrotó al Sanse en Villanueva de la Serena. Así las cosas, su gente hará el resto. Más de 2.000 aficionados se citarán en un desembarco histórico en Almendralejo por estar al lado de los suyos tras una recogida de entradas masiva y en la que se espera el mejor de los desenlaces.

Antes habrá que derrotar a un equipo duro, durísimo como es este filial de la Real Sociedad que llegará comandado por el ex-futbolista Xabi Alonso. El tolosarra, en su segunda temporada en el equipo vasco, ha aglutinado una camada de jugadores que ha sido capaz de liderar la primera y segunda fase siendo considerada ya una de las mejores canteras de España.

Jugadores como Ayesa, Urko González de Zárate, Robert Navarro o Jon Pacheco, que será baja junto a Olasagasti, ya saben lo que es debutar con la primera plantilla donostiarra y fueron capaces de vencer por 2-1 al Andorra en la eliminatoria previa teniendo ante sí otra cita histórica pese a la corta edad de los ‘cachorros’ txuri-urdin.

El partido lo pitará el balear Busquets Ferrer. ¡SUERTE ALGECIRAS!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Real Sociedad 2 Algeciras 1
publicidad