El Algeciras es una fiesta (5-1)

Recital ofensivo de los de Iván Ania que arrollan al Costa Brava
Celebración de uno de los goles. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (5): Iván Crespo; Mariano, Almenara, Iván Turrillo (m.62, Duarte), Roni, Álvaro Romero (m.80, Pepe Mena), Tomás (m.46, Peris), Borja Fernández, Víctor López, Robin (m.62, Van Rijn) y Leiva.

UNIÒ ESPORTIVA COSTA BRAVA (1): Marcos; Perone, Forlín (m.29, Julen), Álvaro, Galindo, Muntadas (m.46, Juvanteny), Guiu, Cala (m.46, Moussa), Romero (m.46, Manchón), Xumetra (m.73, David Haro) y Royo.

ÁRBITRO: García Gómez, de Extremadura. Amonestó por parte local a Robin y por parte visitante a Marcos, David Haro, Manchón.

GOLES: 1-0 (m.7, Álvaro Romero); 2-0 (m.8, Roni); 3-0 (m.26, Roni); 4-0 (m.45, Romero); 4-1 (m.52, Galindo); 5-1 (m.68, Romero, de penalti).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante más de 5.000 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras vive un momento único y se ha vuelto a ver demostrado este domingo después de arrollar por 5 goles a 1 al Costa Brava en un Nuevo Mirador que ha sido una fiesta durante los 90 minutos.

Los de Iván Ania están tocados con una varita y todo lo que tocan lo convierten en otro. Y hoy volvió a ser uno de esos días. En el minuto 7 Álvaro Romero adelantó a su equipo aprovechando una gran jugada individual del sevillano que condujo la pelota durante muchos metros y tras asociarse con Roni acabó poniendo por delante a su equipo.

Casi sin tiempo de celebraciones llegó el 2-0, obra de Roni que al minuto siguiente recuperó una pelota para hacerse hueco en el área y fusilar a Marcos poniendo el segundo en el marcador. Una salida arrolladora de los de La Menacha que se comían literalmente a un rival que concedía muchas facilidades en defensa.

Lo peor aún para los catalanes estaba por llegar. Pese a que se vio una leve mejoría de los de Oriol Alsina, cada vez que el Algeciras pisaba área se mascaba la tragedia. El tercero, en el 27. Roni cogió la pelota y se marchó en carrera para cruzar la pelota y poner boca abajo un Nuevo Mirador que se pellizcaba para ver si era un sueño lo que se estaba viviendo. Y hubo para más, porque Almenara puso un centro a los 39 de juego para que Álvaro Romero metiese la punterita y pusiese el cuarto.

4-0 al descanso. Ni en la videoconsola. Ania trató de mantener la calma en los suyos y que su equipo no perdiese la concentración. Algo que parecía que sí sucedió después de que Galindo anotase un gol de falta directa en el 52 para tratar de enganchar a los de Palamós en el partido. Rápidamente el técnico asturiano movió ficha para tratar de espabilar a los suyos y dio resultado después de que en el minuto 67 Álvaro Romero recibiese un gran balón por dentro de Borja Fernández para ser arrollado por Marcos cometiendo un claro penalti que el sevillano anotó para hacer su hat-trick desde los once metros.

El resto fue una mera anécdota con unos viviendo una fiesta junto a su público y otros pidiendo la hora para salir de ese calvario vivido hoy en Algeciras. Tres puntos más para seguir enganchados a la pelea por la parte alta de la clasificación y que el sueño que vive el algecirismo siga bien patente. A disfrutarlo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
LINARES 0 ALGECIRAS 3
publicidad