El Algeciras gana (3/0) y duerme en play-off otra vez

Los albirrojos resuelven en el primer tiempo y no sufren ni con diez
Los algeciristas celebran el gol de Romero / Foto: DAM

ALGECIRAS C.F. (3): Pol Tristán, Tomás, Almenara, Nico, Mariano, Iván (Villapalos, 72’), Borja, Pepe Mena (Peris, 60’), Leiva (Víctor, 60’), Renato (Figueras, 49’) y Romero (Serrano, 72’).

SEVILLA ATLÉTICO (0): Alfonso, Valentino, José Ángel (Ortiz, 45’), Juanmi (Arcos, 62’), Quintana (Fernández, 67’), Iván, Isaac (Luismi, 45’), Juanlu, Zarzana (Carlos Álvarez, 45’), Lulo y Juan María.

ÁRBITRO: Vicente Moral, del colegio castellano leonés. Amonestó a los jugadores locales Nico (8’ y 47’), Leiva (12’), Peris (64’), Iván (69’) y Tomás (89’) y a los visitantes Lulo (32’)

GOLES: 1-0. Minuto 3. Álvaro Romero, de penalti. 2-0. Minuto 37. Leiva. 3-0. Minuto 88. Serrano.

INCIDENCIAS: Trigésimo quinta jornada de Liga en el grupo II de Primera RFEF. Nuevo Mirador. Cuatro mil espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras Club de Fútbol ha renovado esta tarde la licencia para seguir soñando con el play off de ascenso a Segunda A -esta noche duerme quinto- tras vencer a un Sevilla Atlético que se ha sido disolviendo como un azucarillo ha medida que ha encajado goles.

El gol de Álvaro Romero, de penalti, a los tres minutos de partido ha cambiado de manera radical cualquier planteamiento de partido de los dos equipos. El atacante albirrojo se ha metido en el área sevillista en la primera jugada del encuentro y ha provocado una zancadilla clara dentro del área que ha acabado con penalti y gol a lo Panenka.

El Algeciras ha mandado, dominado y guionizado un encuentro que, sin apasionamientos, estaba dejando nada más comenzar de que podía acabar con una goleada local. Los del Nuevo Nuevo Mirador no han pasado apuros ni en los minutos de más relajación.

Y prueba de ese buen momento ha sido el segundo tanto en el minuto 37 tras una recuperación de balón que Leiva ha convertido en gol con un medido disparo cruzado por el costado izquierdo del área grande entre dos contrarios. Otra obra de arte del joven canterano.

Las bajas de los delanteros Roni y Tresaco, este último tiene muy complicada la reaparición a corto plazo, podía hacer pensar en un partido comprometido para Iván Ania a la hora de hacer una alineación, pero todo lo contrario. El medio campo de Iván -que ha vuelto tras estar lesionado- y Borja con Pepe Mena por delante y Romero arriba ha dado mucha guerra y ha ayudado a encarrilar un partido que ha podido llegar al descanso si Vicente Moral llega a señalar el claro penalti -más claro que el cometido sobre Romero- del que ha sido objeto Leiva tras un claro derribo dentro del área visitante.

Nada hacía presagiar agobios en la segunda parte y el Algeciras no los ha tenido ni tan siquiera tras quedarse con diez jugadores en el minuto 47 a raíz de la segunda amarilla que ha visto Nico por una falta clara de cartulina. De hecho, el central ha pedido disculpas a la grada. Figueras ha entrado en su lugar, Romero ha permanecido solo en ataque y Ania ha ido refrescando el medio campo con Peris, Villapalos, Víctor y Serrano a medida que han transcurrido los minutos.

El dominio no ha dejado de ser local con fuerza, descaro y mucha tranquilidad. Se ha gustado el Algeciras y ha disfrutado su gente tras dos meses sin ver ganar a su equipo en casa. Las rápidas transiciones del equipo de Iván Ania han sido un dolor de cabeza constante para un Sevilla Atlético muy diluido, sin ocasiones a lo largo de los noventa minutos y seis viajes sin ganar.

Y en una de esas transiciones ha sido cuando Juan Serrano, en el minuto 88, ha batido a Alfonso con un potente disparo prácticamente solo ante el que nada ha podido hacer el portero del Sevilla Atlético.

El Algeciras duerme quinto, en play-off, y mete presión a sus rivales directos -Castilla, Castellón, Nastic, Baleares…- que juegan mañana.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.