El Algeciras mira hacia arriba tras ganar al Villarreal B (2/1)

Los albirrojos juegan muy bien, pero sufren ante la calidad del rival

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Iván Crespo; Ferni (Peris, 76’), Víctor López (Zabarte, 56’), Mariano, Robin, Tomás; Leiva (Villapalos, 62’), Iván Turrillo (Duarte, 76’), Pepe Mena, Álvaro Romero (Borja, 76’), Leiva y Roni.

VILLAREAL CLUB DE FÚTBOL B (1): Ian; Miguel Ángel, Daniel (Gregorio, 63’), Junehyuk (Javier, 86’), Martín, Diego, Vadim, Rodrigo (Tiago José, 63’), Pablo, Álex (Iván, 63’) y Alberto.

ÁRBITRO: Pérez Peraza (Colegio Tinerfeño). Amonestó por parte local a Iván (31’), Roni (37’) y Robin (80’) y por parte visitante a Pablo (15′), Junehyuk (22′).

GOLES: 1-0 (m.7, Mariano); 1-1 (m.12, Diego); 2-1 (m. 33, Romero).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante unos 4.500 espectadores.

CRÓNICA: Tres puntos de oro para el Algeciras que le valen para abrir 2022 tras imponerse por 2-1 al Villareal B después de un partido muy intenso que permite a los de Iván Ania estrenarse con un triunfo ante uno de los candidatos al ascenso.

Con el once más reconocible de las últimas semanas -lo que hay- en los de casa, el partido no pudo arrancar de mejor manera después de que Mariano aprovechase en el minuto 8 una prolongación a la salida de un saque de esquina y que puso por delante a los de La Menacha.

Rápidamente puso las tablas el filial groguet, apenas cuatro más tarde después de que Diego fusilase tras una rápida combinación a Iván Crespo poniendo el 1-1 cuando tan solo habían pasado doce de partido. Inicio de locura.

A pesar de ello, el Algeciras no se amilanó y siguió buscando con convicción el segundo. Leiva la tuvo en su cabeza en el 17 con todo a favor pero Ian evitó el gol y acto seguido replicó el cuadro castellonense con un doble remate de Diego y Álex que malograron para los de amarillo.

El inicio tan vivo de partido provocó que poco más tarde volviesen a adelantarse los albirrojos tras un claro derribo sobre Ferni en el minuto 29 que Álvaro Romero transformó para hacer el 2-1. A partir de ahí se vio otra versión mucho más entera de los algeciristas que compitieron sin conceder tantos espacios a su rival.

En la reanudación hubo un importante susto para el filial del Villareal que perdonó el empate con una entrega al corazón del área nada más salir al césped y que Iván Crespo salvó cuando ya se cantaba el empate. Y de un área a otra porque poco después fue Ferni el que golpeó desde lejos pero su tiro se estrelló en el palo.

Los cambios dejaron en escena otro escenario bien distinto donde los de Miguel Álvarez buscaron llevar más control de balón pero sin profundidad sobre el área albirroja en la que los de Ania introdujeron mucho músculo con la entrada de Villapalos y Duarte más allá de dar minutos a Zabarte por primera vez desde la jornada 1 en Barcelona en detrimento de un tocado Víctor López.

Así las cosas los minutos pasaron sin mucho más recorrido sobre la hierba que la tensión de un 2-1 que no se vio inquietar a pesar del dominio del Villareal. Para más inri fue Pepe Mena el que hasta en dos ocasiones pudo sentenciarlo a la contra pero no encontró fortuna con su remate.

Victoria final para un Algeciras que se sigue distanciando del descenso y arranca a lo grande el año.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *