El Algeciras tira la Copa (1-2)

Los albirrojos dejan una primera parte para olvidar y quedan eliminados

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Pol Tristán; Peris (m.46, Ferni), Tomás, Iván Turrillo (m.75, Duarte), Villapalos (m.46, Roni), Pepe Mena (m.83, Borja), Leiva, Víctor López, Van Rijn, Figueras y Campaña (m.46, Romero).

UNIONISTAS CLUB DE FÚTBOL (2): De la Cruz; Mier, Cortina (m.65, Alameda), Montes (m.65, Herrera), Sosa (m.60, Acosta), Carlos de Nava (m.46, Espina), Doncel (m.46, Fernández), Salinas, Sánchez, Rodríguez y Mayor.

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez (Colegio Extremeño). Amonestó por parte local a Leiva (46′), Iván (53′), Roni (60′), Romero (80′), Van Rijn (89′) y por parte visitante a Cortina (65′) y Herrera (90′).

GOLES: 0-1 (m.9, Rodríguez); 0-2 (m.19, Doncel); 1-2 (m.90+3, Álvaro Romero).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey disputado en el Nuevo Mirador ante más de 4.000 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras ha caído eliminado de la Copa del Rey tras tirar el partido al perder por 1 gol a 2 frente a Unionistas después de un encuentro para olvidar del equipo albirrojo que ha dejado a las claras la diferencia entre la unidad A y la B de este equipo.

De inicio jugadores como Figueras, Van Rijn, Peris a pierna cambiada o Campaña, que, sinceramente, no están a día de hoy para este equipo y que fueron un juguete roto en manos de un Unionistas que, a la condición de equipo invicto esta temporada se sumó que salió mucho más enchufado que los de Ania y que no tardaron en poner pies en polvorosa.

En el 9′, el primero. Centro pasado que Rodríguez cabeceaba sobre la meta del debutante Pol Tristán y que se estrelló en el poste, con la mala pata también que el rechace le cayó al atacante y mandó a guardar el 0-1. No empezaba del todo bien la mañana de fútbol en un Nuevo Mirador que a pesar de ser miércoles laborable a las 19.00 horas, presentó una gran entrada de público.

Cuatro más tarde pudo llegar el segundo pero Pol se encontró la pelota como pudo. Pero en el 19, otro jarro de agua fría. Doncel volvió loco a un Peris totalmente superado y anotó otro gol que dejó el consiguiente cabreo en la hinchada rojiblanca que estalló contra su entrenador por el planteamiento de inicio.

Los albirrojos, más por corazón que por otra cosa, trataron de tirar hacia arriba y buscaron meterse como podían en el partido pero más allá de un balón por dentro de Iván que no acertaron a embocar con la portería de De La Cruz. Tras el paso por vestuarios, Ania se vio obligado a meter toda la artillería. ¿Por qué no se hizo de principio?, sólo el asturiano acertó a entenderlo. Roni, Romero y Ferni a escena y con su simple presencia Unionistas ya empezó a saber dónde estaba.

El cuadro algecirista empezó a meterle más intensidad al partido y dispuso de la primera aproximación en botas de Pepe Mena pero la zaga despejó a córner en el 57′. Los charros empezaron a jugar con el tiempo conscientes de que cada minuto era un triunfo para ellos y se empezó a jugar poco, muy poco sobre la hierba del Nuevo Mirador.

Los de casa trataron de morir matando en el área rival y de las botas de Roni nacieron las mejores ocasiones. El punta tuvo dos claras en los últimos momentos de juego pero no fue hasta el 93 cuando de nuevo el delantero fusiló a De la Cruz que salvó el gol y su rechace lo metió en la red Álvaro Romero para maquillar el resultado.

Aún así hubo tiempo para una jugada más con una pelota larga que cazó el propio Roni pero el colegiado hizo caso omiso a la acción y no decretó penalti en la última acción del partido. Derrota final por 1-2 y malestar general en el aficionado algecirista que dice adiós a la Copa y centra sus esfuerzos a partir de ahora en la competición doméstica.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *