El Algeciras deja escapar dos puntos ante Unionistas (1-1)

Los albirrojos enlazan su tercer partido sin ganar en casa
Juan Serrano durante el partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Pol Tristán; Albarrán, Jordi Figueras, Amoah, Tomás, Unai Veiga, Iván Turrillo, Pepe Mena (David Martín, 63’), Elejalde (Serrano, 62’), Álvaro Romero y Roni (Mizzian, 69’).

UNIONISTAS DE SALAMANCA (1): De la Cruz; David Vicente, Mario Gómez, Ramiro, Rojo, Tropi (Pedraza, 81’), Óscar Sanz, Juampa (Chapela, 61’), Beneit, Losada (De Miguel, 61’) y De la Nava (Obeng, 85’).

ÁRBITRO: Madrid Martínez (Colegio Murciano). Amonestó por parte local Unai Veiga (77’) y por parte visitante a David Vicente (8’ y 92’), Juampa (43’), Mario Gómez (45’) y De la Nava (83’).

GOLES: 1-0. Minuto 45. Romero, de penalti. 1-1. Minuto 74. Beneit.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Mirador ante unos 5.000 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras ha desperdiciado una oportunidad inmejorable de engancharse al play-off tras igualar a 1 frente a Unionistas en un partido espeso de los rojiblancos.

El equipo albirrojo, que repitió el mismo once que en la victoria en Ceuta, no tuvo mucho que destacar en un tramo inicial donde los de La Menacha querían más pero más allá de un centro de Elejalde que Roni mandó por encima del larguero en el 15′ no hubo más que rascar.

De hecho una mala entrega de Amoah casi le cuesta un disgusto a su equipo pero el disparo de Losada en el 24′ se fue desviado. El Algeciras volvió a tener dominio con balón y Álvaro Romero estuvo a punto de hacer daño ante De la Cruz pero el sevillano tropezó con la pelota cuando lo tenía todo a su favor. Acto seguido llegó la más clara para Unionistas en un cabezazo de De la Nava que salió rozando el poste.

Parecía que el partido se iría con el 0-0 a vestuarios pero en la útlima acción una falta botada por Tomás la prolongó Figueras y el asistente señaló una clara mano. Romero cogió la responsabilidad y anotó la pena máxima para hacer el 1-0.

El paso por vestuarios no le sentó bien a los de Ania que vieron como su rival dio un paso adelante aunque sin profundidad. Tanto se aculó el Algeciras en defensa que apenas tardó un cuarto de hora el técnico asturiano en dar entrada a Juan Serrano y David Martín para tener más pelota sobre la hierba.

Y la verdad es que no le fue mal porque el equipo parecía espabilar y recuperar sensaciones en la cancha. No había muchas ocasiones en uno y otro bando pero cuando más tranquilo estaba el asunto, Unionistas lo empató. Prolongación de Miguel tras el saque de puerta del meta visitante que Chapela cazó y entregó sobre Beneit empujó a placer para hacer el 1-1 en el 74.

Los algeciristas se echaron con más corazón que cabeza al ataque buscando la heroica y de hecho casi lo consigue tras un contragolpe mortal que dejó una jugada de 3 para 1 en los de casa pero que tras la conducción de Álvaro Romero no dejó a David Martín definiendo bien sobre un De la Cruz que evitó el gol.

Empate final y sensación en el ambiente de haber tirado dos puntos por tercer partido consecutivo en casa.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram