El Algeciras defiende con nueve un punto de play off (1/1)

Romero marca en el inicio del segundo tiempo y después pierde a Almenara e Iván
Roni ante el UCAM Murcia. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Pol Tristán, Tomás, Almenara, Mariano Gómez, Nico Van Rijn, Villapalos, Borja Fernández (Víctor, 80’), Alberto Bueno (Javi Duarte, 62’), Leiva (Pepe Mena, 71’), Romero (Iván, 71’) y Roni (Renato, 80’).

UCAM MURCIA CLUB DE FÚTBOL (1): Pedro López, Chacartegui (Moi Delgado, 45’), Charlie Dean (Isi Ros, 68’), Liberto (Txemi, 61’), Fullana (Abenza, 63’), Josema, Rubén Mesa, Farrando, Corbalán, Tekio (Manu Garrido, 68’) y Moyita.

ÁRBITRO: Tárraga Lajara, del colegio valenciano. Amonestó a los jugadores locales Almenara (55’ y 60’), Tomás (76’) y Villapalos (77’) y a los visitantes Chacartegui (20’) y Manu Garrido (74’). Expulsó a Iván por doble amonestación en el 83’ tras un codazo a un contrario.

GOLES: 1-0. Minuto 47. Romero. 1-1. Minuto 82. Manu Garrido.

INCIDENCIAS: Trigésimo tercera jornada de Liga en el Nuevo Mirador. Unos cinco mil espectadores. Antes del inicio del encuentro fueron homenajeados a los cuerpos y fuerzas de seguridad de la ciudad con la entrega de una camiseta a cada uno de sus representantes en el terreno de juego.

CRÓNICA: El Algeciras ha sumado un punto que puede saber a playoff después de igualar a 1 frente al UCAM Murcia en un partido bronco y donde los albirrojos acabaron con dos expulsados.

Desde el principio se vio a los de Ania con una voz cantante sobre el terreno de juego y estuvo a punto de abrir el marcador a los 13 minutos con un disparo al poste de Roni. Los visitantes, necesitados de la victoria para salir del descenso, sufrían mucho cada vez que tenían encima acometidas de los de La Menacha.

En el 24′ otra clara para los locales con un remate franco de Alberto Bueno que Pedro López desbarató cuando ya se cantaba el 1-0. De ahí hasta el descanso hubo un bajón en el cuadro algecirista que vio como los universitarios crecían poco a poco sobre la hierba aunque sin profundidad más allá de un intento a cuatro minutos del descanso con un centro de Liberto que acabó en el fondo de la red pero que el asistente de Tárraga Lajara invalidó por fuera de juego.

Tras el paso por vestuarios todo cambió radicalmente. El Algeciras no tardó en hincar el diente a su rival y salió espoleado de la caseta tras un zapatazo espectacular de Álvaro Romero en el 47 que se coló por la escuadra para adelantar a su equipo. Ahí llegaron los mejores momentos de los rojiblancos que tuvieron el segundo acto seguido en un intento de Leiva que salvó la zaga del UCAM a córner.

Sin embargo, fue el propio equipo de Ania el encargado de pegarse un tiro en el pie cuando lo tenía todo a su favor. Almenara se autoexpulsó en cinco minutos tras ver dos amarillas absurdas a los 60 minutos y dejaba a su equipo con diez sobre la hierba con media hora aún por delante.

El cuadro de José Manuel Aira dio un paso adelante consciente de que sólo le valía la victoria y buscó con más ahínco el empate. Pepe Mena e Iván Turrillo entraron en la hierba para dar más músculo al centro del campo de su equipo tratando de cortar los avances de un rival que naufragaba cada vez que pisaba el área de un Pol Tristán que no había tenido trabajo en toda la mañana.

La tensión crecía por momentos en el terreno de juego con alguna que otra cuenta pendiente del partido de ida y prácticamente en el único aviso de todo el partido a la portería del Algeciras llegó el empate. Una falta lejana sin aparente peligro la cabeceó Manu Garrido de forma inapelable para poner el empate a ocho del final.

Fue lo peor que pudo pasar porque los nervios se apoderaron de los de casa que veían como Iván Turrillo soltaba el brazo en una acción infantil del capitán que le costaba la roja directa y dejaba a los suyos con nueve. El equipo se encerró como pudo en los últimos momentos y acabó rascando un punto que le mantiene en la pomada por la parte del playoff.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram