FICHA TÉCNICA:
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Juan Flere; Albarrán, Jordi Figueras, Van Rijn, Tomás, Unai Veiga, Pepe Mena, David Martín (Iker Navarro, 83’), Juan Serrano (Ferni, 70’), Álvaro Romero (Mizzian, 77’) y Roni (Elejalde, 77’).
CLUB DE FÚTBOL TALAVERA (0): Biel Ribas; Parra, Josete, Morante (Mohamed, 73’), Brau, Lassina (Lolo Garrido, 61’), Javi Bueno, Álvaro Juan, Edu Gallardo (Etxaburu, 45’), Souleymane (Bertino, 45’) y Escudero (Frodo, 45’).
ÁRBITRO: Huerta de Aza (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó por parte local a Unai Veiga (85’) y por parte visitante a Lassina (46’)
GOLES: 1-0. Minuto 21. Roni. 2-0. Minuto 66. Romero.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Mirador ante 3.940 espectadores según cifras oficiales.
CRÓNICA: El Algeciras ha sumado una victoria sin mucho brillo tras imponerse por 2 a 0 al Talavera en el Nuevo Mirador rompiendo así una racha de dos partidos sin vencer.
Los albirrojos, con los cambios de Juan Flere en la portería como principal sustitución, salieron dormidos a la hierba y estuvieron a punto de pagarlo caro si no es por la intervención precisamente de Flere que evitó el gol de Álvaro Juan y de Figueras que salvó el rechace posterior de Escudero en el 7′.
Poco a poco fue estirándose el cuadro algecirista que lo intentó en el minuto 19 con una llegada de David Martín que salvó Biel Ribas. Acto seguido, el gol, Roni remachó en el 23 un centro de Juan Serrano para hacer el primero y dar tranquilidad a los de Iván Ania que ganó más superioridad sobre la hierba pero más allá de una volea de Tomás que se marchó al lateral de la red no tuvo que rescatar más nada en ataque.
Tras el paso por vestuarios, el Algeciras daba la sensación de apelmazarse como otras tantas tardes de este curso en el estadio. Cuando quería apretar era superior a un Talavera muy frágil atrás. Roni pudo hacer el segundo en el 51 momentos antes de que el partido se detuviera por la indisposición de una mujer en la grada de Tribuna y que paró el partido por unos cinco minutos.
A la hora de juego los rojiblancos se mantuvieron algo más decididos a sentenciar el encuentro y Álvaro Romero se encargó de hacerlo. El sevillano aprovechó una mala entrega de Josete sobre su portería y puso el 2-0 en el 67. Ahí murió un partido sin historia y donde las sensaciones con las que el respetable se marchó a casa no fueron muy positivas.
La entrada de Ferni fue lo más reseñable tras siete meses de lesión antes de una recta final en la que el Talavera llegó en varias ocasiones al área. Mohammed, el más participativo en los manchegos, tuvo un par de acercamientos sobre la meta de Juan Flere que cuajó un gran debut en la portería y logró dejar la portería a cero.
La espesura de muchos momentos en los de Ania no se convirtió en un resultado adverso y los puntos volvieron a quedarse en casa después de tres partidos como locales sin lograrlo.