El Algeciras, a la final por el ascenso a Segunda A (1/3)

Los albirrojos barren al San Sebastián de los Reyes en la segunda parte
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

U.D. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (1): Felipe, Barrera (Barril, 78’), Paredes (Pichín, 69’), Ofoli Quaye, Miquel (Mario González, 69’), Marcelo, Arturo, Fomeyen (Carlitos, 59’), Fer Ruiz, Jime (Gavilán, 78’) y Borja Sánchez.

ALGECIRAS C.F. (3): Guille Vallejo, Alcázar, Dani Espejo (m.90, Barrera), Figueras, Robin Lafarge (m.90, Trapero), Raúl Hernández, Iván Turrillo, Gonzalo Almenara, Armando Corbalán, Álvaro Romero (Fran Serrano, 82’) y Marc Llinares.

ÁRBITRO: Cid Camacho, del colegio castellano leonés. Amonestó a los jugadores locales Marcelo (39’) y a los visitantes Iván (37’), Lafarge (37’), Llinares (83’) y Raúl Hernández (89’).

GOLES: 0-1. Minuto 3. Llinares. 1-1. Minuto 33. Marcelo. 1-2. Minuto 55. Romero. 1-3. Minuto 58. Raúl Hernández, de penalti.

INCIDENCIAS: Semifinal por el ascenso a Segunda A. Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. 2.500 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras ha logrado clasificarse para la final del play-off de ascenso a Segunda tras imponerse por 1-3 al Sanse en Villanueva de la Serena tras un auténtico partidazo de los albirrojos que han cuajado una segunda mitad espectacular y se ponen a 90 minutos del ascenso.

El gol del empate del San Sebastián de los Reyes ha sido lo único que ha empañado un buen primer tiempo de un Algeciras enchufado, mentalizado, implicado y dispuesto a resolver la eliminatoria cuanto antes con mucho vigor a estas alturas de la competición y en una plantilla plagada de lesiones.

Y prueba de ello es el gol de Llinares a los tres minutos de partido. Los hoy visitantes se han volcado sobre la portería del Sanse con Gonzalo Almenara entrando como un fórmula 1 por la banda derecha con el apoyo de Raúl Hernández, quien precisamente ha puesto el centro que ha rematado el catalán al fondo de la red.

Al Sanse le ha costado meterse en el partido y el Algeciras se ha sentido cómodo desde el principio con dominio en el medio campo, mucho espacio para que Iván y Raúl Hernández, hoy por dentro, se movieran con tiempo para pensar y ocasiones como por ejemplos un potente chut de Raúl Hernández que ha obligado a volar al guardameta Felipe Ramos.

El Sanse se ha estirado a los veinte minutos y ha encontrado una autopista por la banda derecha que el Algeciras no ha podido frenar nunca, por ahí han venido buena parte de los centros que han acabado en saque de esquina gracias a la actuación acertada de Gonzalo Almenara en el segundo palo.

Así las cosas, Quaye en el minuto 20 ha cabeceado fuera y en el 33’, en otro saque de esquina, Vallejo y sus compañeros se han quedado parados viendo como Marcelo remataba libre de marca al fondo de la red. Empate y vuelta a empezar. Ahí fueron los momentos más delicados del partido de los algeciristas que vieron a un rival más intenso que volvió a avisar con otra en el 37 de Quaye a la salida de un córner.

En la segunda mitad todo volvió a repetirse con un Algeciras que salió más que enchufado de la caseta y empezó a llegar a cuentagotas sobre la meta de Felipe Ramos con hasta tres saques de esquina en cinco minutos que fueron el preludio del 1-2, obra de Álvaro Romero que recogió una entrega de Almenara para empujar el gol que puso por delante de nuevo a los de Ballesta en el 54’.

Y tres más tarde, la locura. Penalti tras una mano de un contrario dentro del área que aprovechó Raúl Hernández para poner el tercero desde los once metros y finiquitar el partido a más de media hora para el final.

En ese tramo decisivo de partido querer y no poder para los madrileños que intentaron achuchar como pudieron en los últimos minutos pero sin acierto. El Algeciras se hizo un fortín atrás como en las grandes tardes y sin conceder ocasiones a un Sanse que trató de morir con las botas puestas.

Los albirrojos acabaron a lo grande, desatando la impaciencia de su rival y sacando el billete para la final por el play-off a Segunda. Solo quedan 90 minutos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Real Sociedad 2 Algeciras 1
publicidad