El Algeciras sigue de bajón tras caer ante el Sanluqueño (1-3)

Los albirrojos se alían con los infortunios y encadenan una semana negra
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Iván Crespo; Mariano, Alcázar (m.65, Víctor López), Pepe Mena, Roni, Romero, Tomás, Borja (m.75, Campaña), Ferni, Robin y Leiva.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO (3): Falcón; Edu Oriol, Javi Barrio, Duro, Ramón Riego, Armental (m.72, Pelón), Hassane (m.72, García), Toni García (m.61, Marc Caballé), Azkue (m.72, Miguelete), Javi Navarro y Canillas (m.55, Lucas Gaucho).

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos (Colegio Extremeño). Amonestó por parte local a Leiva (32′), Pepe Mena (75′), Campaña (90′) y Robin (90′) y por parte visitante a Armental (65′) y Ramón Riego (90+3′).

GOLES: 1-0 (m.24, Leiva); 1-1 (m.45, Edu Oriol); 1-2 (m.55, Javi Navarro); 1-3 (m.80, Lucas Gaucho).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimoquinta jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Mirador ante unos 4.500 espectadores.

CRÓNICA: Dura derrota del Algeciras que ha caído derrotado por 1 gol a 3 frente al Atlético Sanluqueño enlazando una semana negra tras la derrota en Murcia de hace siete días y la eliminación copera ante Unionistas.

El fútbol fue muy cruel con los chicos de Iván Ania porque si alguien puso ocasiones y muchas ganas fueron los albirrojos pero así es este deporte. No podía empezar mejor la mañana para los de casa después de que el colegiado señalase un penalti por manos dentro del área a los 5 minutos de partido pero Tomás erró el lanzamiento y mantuvo el 0-0.

A pesar de ello los algeciristas no se vinieron abajo y volvieron a acercarse sobre la meta contraria con acercamientos en las botas de Álvaro Romero (17′) y (21′) que hacían presagiar que el primero estaba al caer. Y cayó. Fue a los 24 de juego cuando Leiva recibió una pelota larga de Ferni y su definición junto al poste adelantó al Algeciras en el marcador.

El Sanluqueño apenas había comparecido en la primera parte pero sí que se estiró en el tramo final de la misma con un intento de Azkue en el 43 que salió desviado y que fue la antesala del empate inverosímil que anotaron los de Buenaventura al filo del descanso cuando un disparo desde lejos de Edu Oriol sorprendió a Iván Crespo y acabó superando al cántabro para poner un 1-1 tan injusto como duro tras lo visto en la primera mitad.

A pesar del mazazo psicológico los de La Menacha volvieron a salir convencidos de vestuarios pero estaba claro que no era el día. Romero, tres más tarde de la reanudación, golpeó rechazado en la zaga un balón que escupió el poste de Falcón y acto seguido fue Ferni el que probó al portero visitante con un disparo que se fue a córner, pero de nuevo llegó otro gol para verlo.

Javi Navarro cogió la pelota en la parte izquierda del área, intentó un centro que se envenenó tanto que se coló en la red para asombro del respetable. Era el minuto 54. Pues ahí murió el Algeciras. El palo mental fue tal que los pupilos de Ania no tuvieron reacción posible después de un partido donde merecieron ganar holgadamente y en el que se encontraban por detrás en el marcador. A eso hay que sumarle la nula aportación de un banquillo que apenas tiene mimbres para sostenerse en una categoría como esta y que, en situaciones así, hace más necesaria si cabe la presencia de refuerzos en el mercado invernal.

Entró Víctor López, entró Campaña, pero el técnico del Algeciras ni agotó los cambios consciente de que tampoco iba a ganar mucho más con la gente que estaba en el banco. Los minutos pasaron sin pena ni gloria por un Nuevo Mirador que volvió a ver voluntariedad en los suyos con el resultado en contra pero sin profundidad. Y encima hubo que contar el tercero de la mañana para el Sanluqueño, obra de Lucas Gaucho después de una jugada mal defendida por la zaga rojiblanca.

Día para olvidar para un equipo que afronta su primer bache de resultados de la temporada.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ALGECIRAS 3 CORNELLÁ 1
publicidad