El Algeciras tira el primer tiempo y mete al Sanluqueño en la Pro (2/3)

El cuadro de Ballesta se marcha al descanso con un sorprendente 1/3
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS C.F. (2): Guillermo Vallejo, Gonzalo Almenara, Robin Lafarge, Fran Serrano, Dani Espejo (Canillas, 45’), Iván, Armando Corbalán, Álex Barrera, Álvaro Romero (Yelko Pino, 66’), Marc Llinares (Leiva, 90’) y Edu Ubis.

ATLCO. SANLUQUEÑO (3): Marcos Allen, Álex Cruz, Javi Barrio, Andreu Arasa (Juanjo Gracia, 88’), Marc Caballé (Facu Gallardo, 54’), Diego Cervero (Geijo, 77’), Edu Oriol, Adrián Armental (De Rueda, 78’), Marcos Torres (Theo García, 54’), Juanmi Carrión y Kevin Bautista.

ÁRBITRO: Peña Varela, del colegio andaluz. Amonestó a los jugadores locales y a los visitantes Marc Caballé (38’) y Marcos Allen (84′)

GOLES: 0-1. Minuto 30. Andreu Arasa. 0-2. Minuto 32. Edu Oriol, de penalti. 0-3. Minuto 40. Adrián Armental. 1-3. Minuto 45. Edu Ubis. 2-3. Minuto 62. Edu Ubis.

INCIDENCIAS: Décimo octava jornada de Liga en el subgrupo A del grupo IV de Segunda B. Nuevo Mirador. Ochocientos espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras Club de Fútbol ha cerrado la primera fase de la competición en Segunda B con una derrota por 2 goles a 3 frente al Sanluqueño después de un partido con dos caras bien distintas, una, la de un primer tiempo en la que los albirrojos parecían aún estar celebrando el pase a la Primera RFEF de hace siete días y otra la del segundo con un equipo mucho más reconocible y que estuvo a punto de salvar un empate que hubiese sabido a gloria.

La cosa es que los algeciristas no salieron mal al terreno de juego y dispusieron de la primera llegada en un disparo de Edu Ubis en el 3′ que se marchó fuera y al que le siguió otro de Iván Turrillo poco más tarde arriba. Todo estaba tan igualado que hasta aburría con muy pocas ocasiones y un Sanluqueño, que miraba de reojo al partido del Tamaraceite, que se dedicaba a esperar y tratar de salir a la contra.

Armental empezó a avisar para los de Romerito en el 23′ con un disparo al lateral de la red en la primera desaplicación defensiva de los de Salva Ballesta que se cortocircuitaron del 30 al 40 con diez minutos para el arrastre porque Arasa adelantó a los verdiblancos a la media hora aprovechando el carril que quedó libre en la banda izquierda cruzando el 0-1.

No hubo ni tiempo para digerir ese gol cuando dos minutos más tarde cayó el segundo tras una entrada de un desafortunado Fran Serrano que derribó a Cervero y Edu Oriol ampliaba diferencias para los del Palmar. No se enteró de la película el Algeciras que para más inri acabó encajando el tercer en el 40 tras una pifia monumental de Guille Vallejo a la hora de despejar un balón que dejó a Armental a placer para hacer el 0-3. Ver para creer.

Le costó levantarse del golpe al cuadro de La Menacha que, pese a todo, recortó distancias antes del descanso con un tanto de Edu Ubis tras una dejada de Álvaro Romero en el área pequeña. Con 45 minutos por delante y la entrada de Canillas desde vestuarios, los albirrojos quisieron limar asperezas tras el paso por la caseta con su afición y buscaron engancharse al partido con más corazón que cabeza.

Aún así, hubo tiempo para soñar porque en el 62′ Edu Ubis aprovechó una indecisión de Javi Barrio en defensa para batir a Allen y poner el 2-3 en el marcador con casi media hora por delante. Pero lo cierto es que se jugó más bien poquito, bien porque el Sanluqueño jugaba sus bazas con un marcador que le metía directamente en la Pro o bien porque los de casa se estrellaban con la maraña defensiva de su rival.

Eso, sumado a las pérdidas de tiempo de los de Sanlúcar de Barrameda propiciaron que apenas se contabilizaran llegadas de peligro en los últimos instantes de juego con un Algeciras que atacó con mucho pundonor pero poca claridad en los metros finales. El triunfo y pase a la Primera RFEF se marchó para El Palmar ante un Algeciras ya clasificado y que desaprovecha así una oportunidad inmejorable de arrancar con mayor margen la segunda fase de la competición.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Algeciras 1 - UCAM 1
publicidad