El Algeciras lo pone todo (1-1) pero no puede con el Sanluqueño

Los albirrojos fallan dos goles clamorosos y lamentan una oportunidad de oro
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Lucho García; Rafa Roldán (Admonio, 87’), Borja Fernández (Sardinero, 77’), Eric Montes, Zequi Díaz (David Martín, 67’), Iván Turrillo (Javi Cueto, 87’), Diego Esteban, Tomás, Diori, Mario García y Juan Rodríguez.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO (1): Samu Pérez; Ale Cortijo, Airam Cabrera (Nacho Román, 56’), Luis Vacas, Kike Carrasco, Álex Guti (Jeremy, 87’), Mwepu (Cordero, 95’), Fer Román, Martí Crespí, Joaquín (Nando Raposo, 45’) y Coke Andújar (Basti, 56’).

ÁRBITRO: González Páez, de Sevilla. Amonestó por parte local a Eric Montes (3’) y por parte visitante a Joaquín (22’), Coque (48’) y Fernando Román (73’).

GOLES: 1-0. Minuto 14. Diorí. 1-1. Minuto 60. Nacho Ramón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante 4.056 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras ha desperdiciado una oportunidad de oro para seguir encaramado a la parte alta de la clasificación tras igualar a 1 frente al Sanluqueño.

Los albirrojos, que salieron con el habitual once de las últimas semanas incluyendo ya a un recuperado Zequi Díaz, se mostraron de primeras a la espera del fallo de los visitantes que llevaban el control de la pelota pero sin profundidad.

No se hizo esperar el primero de la mañana. Tomás se marchó muy bien de su par y metió un balón en el área pequeña que Diori empujó al fondo de la red para hacer el 1-0 a los 14 minutos. El gol apelmazó a los de Iriondo que intentaban llevar la batuta pero no generaban peligro sobre los dominios de Lucho García.

De hecho era el Algeciras el que hasta la media hora controló sin problemas. Lo intentó Iván Turrillo con un disparo flojo que blocó Samu Pérez en el 25 antes de afrontar un tramo final del primer tiempo en el que aunque sin muchos excesos la cosa parecía cambiar de rumbo porque el Sanluqueño se volcó algo más pero con la realidad de que no golpearon a puerta más allá de un intento de Airam Cabrera que se fue arriba.

Tras el paso por vestuarios el cuadro de Lolo Escobar volvió a recobrar su seña de identidad de morder en campo contrario. Primeramente con una de Diego Esteban que Fer Román evitó lanzándose abajo en el 53′, otra con un disparo de Iván cinco más tarde que Samu desbarató a córner y claro, el que perdona lo paga. Y en el 60 llegó el empate tras un centro desde la izquierda que la defensa no acertó a rechazar y Nacho Ramón aprovechó para mandarla al fondo y poner el 1-1.

Aún así el equipo algecirista no se vino abajo y buscó la portería contraria con más ahínco. Mario García se marchó con la pelota y lo tuvo en sus botas con un mano a mano que el chiclanero envió fuera con todo a favor. El cansancio empezó a hacer mella en uno y otro bando antes de una recta final donde los de La Menacha tuvieron la oportunidad de llevarse el partido.

Inmejorable. Un centro al interior lo recogió Tomás en el área tras el fallo de la zaga rival y su entrega a David Martín sin portero en el minuto 93 y con la portería como único opositor la mandó alta el atacante. Como si de un funeral se tratara se hizo el silencio en un Nuevo Mirador que vio que no era el día pero que pese a ello despidió con una cálida ovación a los suyos por seguir invictos una semana más.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram