El Algeciras suma y sigue (1-1)

Los albirrojos merecen más y suman su cuarta jornada sin perder

Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS C.F. (1): Javi Jiménez, Choco (Cristo Martín, 91′), Marc Llinares, Álvaro Benítez, Bijimine, Yago Pérez, Borja Vicent (Mario Martos, 61′), Antoñito, Almenara, Karim Abubacar y Wilson Cuero (Borja Lázaro, 75′).

SAN FERNANDO C.D.I. (1): Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Pumar, Amilibia, Lolo Guerrero, Moisés, Toscano, Jorge García (Herrero, 86′), Hugo Rodríguez (Carneiro, 71′), Perdomo y Francis Ferrón (Gallar, 62′).

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes, del colegio andaluz. Amonestó a los jugadores locales y a los visitantes Lolo Guerrero (44′) y Gabi Ramos (70′).

GOLES: 0-1. Minuto 11. Francis Ferrón. 1-1. Minuto 44. Antoñito, de penalti.

INCIDENCIAS: Vigésimo novena jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B. Nuevo Mirador. Unos cuatro mil espectadores. Antes del inicio fue homenajeada la atleta algecireña Alba Martínez.

CRÓNICA: El Algeciras Club de Fútbol ha igualado a un gol frente al San Fernando en un partido muy competido en el Nuevo Mirador y que le ha dado a los albirrojos su cuarta jornada sin perder, lo que le permite seguir luchando por salir de la parte baja de la clasificación una vez pasado el Tourmalet ante los equipos más poderosos del Grupo IV.

Los pupilos de Salva Ballesta merecieron más a los puntos porque las mejores ocasiones las pusieron los de rojo y blanco pero el acierto en esta categoría se paga y eso es lo que hizo el cuadro isleño en la segunda llegada que tuvo. Porque la primera fue para los de La Menacha en un intento de Karim Abubakar que remató junto al poste en el minuto 4. Tres después la tuvo Jorge García para los visitantes pero su intento llegando desde atrás se perdió por centímetros.

El que perdona lo paga y de eso equipos así están más que vacunados. Francis Ferrón tocó casi su primera pelota en todo el partido tras una rápida transición entre Omar Perdomo y Hugo Rodríguez y el centro del jerezano lo remató el ‘9’ al fondo de la red en el minuto 11 y donde pidió disculpas a su afición en un gesto de caballerosidad. El gol dejó atenazado al equipo albirrojo que no estaba cómodo sobre el césped ante un San Fernando que cedió por completo la iniciativa a los algeciristas.

Mucha posesión pero poca profundidad en esos metros finales para los locales que querían pero no podían frente a los azulinos que se defendían sin muchos apuros de las acometidas del Algeciras que casi que se encontró con el premio del empate tras un penalti por manos de Lolo Guerrero a los 42 minutos y que Antoñito transformó engañando a Rubén Gálvez. Con el gol se liberó esa presión por ir detrás en el marcador y empezó a jugar mucho más suelto sobre la hierba.

Tras el paso por vestuarios el guión siguió siendo idéntico. El equipo quería, proponía y lo intentaba y los visitantes se dedicaban a esperar el fallo de su rival para tirar con velocidad al ataque. La cosa es que el cuadro rojiblanco hoy apenas erró y ello provocó que el balón fuera prácticamente de los de casa. Tanto que Salva vio claro el cambio de Mario Martos para darle más soltura al juego de los suyos que, al minuto siguiente de la entrada del jienense, en el 63′, veían como Wilson Cuero la mandaba arriba con todo a favor en un centro desde la izquierda.

El peligro de los isleños en el segundo tiempo se redujo a un intento aislado y desviado de Gallar en el minuto 74. No hubo nada más que rescatar de un partido donde el Algeciras fue merecedor de sacar más rédito visto lo visto sobre el césped pero en el que el empate tampoco puede decretarse como injusto. Finalmente, 1-1 y cuarta semana consecutiva puntuando que deja al conjunto algecirista a las puertas de la salvación antes de que ahora sí, arranque la hora de la verdad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =

Ir arriba