El Algeciras se lo pone muy fácil al San Fernando (0-3) y pierde el liderato

Los albirrojos conceden flagrantes errores en defensa en un mal partido

Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Guille Vallejo; Melchor (m.67, Álvaro Romero), Lafarge, Corbalán, Dani Espejo (m.78, Dani Sales); Raúl Hernández, Barrera, Iván Turrillo, Yelko Pino, Llinares; Edu Ubis.

SAN FERNANDO CLUB DEPORTIVO (3): Perales; Gabi Ramos, Javi Fernández, Amelibia, Lolo González, Raúl Palma, Biabiany (m.74, Manu Moreno), Francis Ferrón (m.80, Dopi), Hugo Rodríguez, Varela y Omar Perdomo (m.61, Pepe Bernal).

ÁRBITRO: Conejero Sánchez (Colegio Extremeño). Amonestó por parte local a Iván Turrillo, Dani Espejo y por parte visitante a Gabi Ramos, Biabiany, Hugo Rodríguez.

GOLES: 0-1. Minuto 18. Biabiany. 0-2. Minuto 33. Omar. 0-3. Minuto 90+3. Pepe Bernal.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15º jornada del Grupo IV-A disputado en el Nuevo Mirador a puerta cerrada.

CRÓNICA: El Algeciras ha cuajado este domingo su peor partido de la temporada después de caer goleado por 0 a 3 ante el San Fernando en una mañana de perros en el Nuevo Mirador y que ha hecho a los de Salva Ballesta perder el liderato por mejor goal-average particular con su rival de hoy.

No fue el mejor día para el cuadro algecirista que acusó en exceso la baja de Telis por la lesión sufrida a mediados de semana y donde el experimento de situar a Corbalán en el centro de la defensa no funcionó frente a un rival muy vertical y que aprovechó al máximo sus virtudes y los regalos de los locales.

Y lo peor de todo es que el Algeciras, hasta el gol, estuvo bien. Salió mandón con la pelota y tratando de llevar la iniciativa ante los isleños que esperaban más agazapados buscando la contra. Sin aproximaciones eso sí sobre ambas porterías, todo cambió con la llegada del 0-1 a los 18 minutos después de un clamoroso fallo defensivo entre Dani Espejo que no acertó a dársela correctamente a Guille Vallejo y Biabiany, que pasaba por ahí, recogía la pelota para hacer a placer el primero de la mañana.

Como en Tamaraceite o con el regalo ante el Marino, el conjunto rojiblanco volvía a convertirse en una hermanita de la Caridad. El tanto dejó noqueado a los de casa que pudieron encajar el segundo acto seguido en otra internada de Biabiany que se marchó rozando el poste. Con el paso de los minutos parecía que los algeciristas despertaban en ataque con un intento alto de Edu Ubis de cabeza en el 30′ como única arma arrojadiza en la primera mitad pero el 0-2 catapultó toda reacción posible.

Omar Perdomo volvió a aprovechar otra rápida conducción por la izquierda en medio del despiporre defensivo que tenían los de La Menacha para fusilar a Vallejo que se quitó de encima el primer remate pero no pudo con el rechace y hacía que el marcador se pusiera con un resultado difícilmente igualable con poco más de media hora disputada. Nada que objetar a un desastroso primer tiempo en el que las concesiones defensivas le ponían muy fáciles las cosas a un rival con una pegada feroz.

En la reanudación tampoco es que se viera otra cara distinta de un Algeciras desdibujado y que, falto de la garra de otras ocasiones y condenado por sus fallos, quiso remar a contracorriente pero más allá de un cabezazo centrado de Barrera en el 57 no propuso nada más potable en ataque porque no podía y porque su rival tampoco le dejaba.

Ni la entrada de Álvaro Romero con algo menos de media hora sirvió para tratar de levantar el peor día de la temporada de un equipo que, más allá de un partido que se podía perder ante un plantillón como el que había enfrente, lo que más inquieta a sus aficionados son las sensaciones y las formas de ver a un plantel que ha dejado de hacer esas cosas que ejecutaba a la perfección.

Los minutos pasaron sin reseñar nada más positivo que la puntilla final del partido de los visitantes que finiquitaron la contienda con el 0-3, obra de Pepe Bernal en el último segundo que ajustició a un mal Algeciras que mucho tiene que resetear para volver a parecerse a ese equipo reconocible de la primera vuelta tras el parón liguero de la próxima semana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + nueve =

Ir arriba