Algeciras, cohete hacia la Pro (3/1)

Los de Ballesta disfrutan frente a un Recreativo que acaba con nueve

Serrano celebra su gol. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS C.F. (3): Guille Vallejo, Melchor, Marc Llinares, Lafarge, Álvaro Telis, Iván (Dani Sales, 67’), Armando Corbalán, Juan Serrano, Raúl Hernández (Dani Espejo, 61’), Álvaro Romero y Edu Ubis (Yelko Pino, 79’).

RECREATIVO DE HUELVA (1): Yamaguchi, Leal, Dani Molina, José Antonio González, José Carlos (Víctor Barroso, 60’), Alexander Szymanowski, Miguel Cera, Luis Madrigal, Seth (Morcillo, 88’), Yaimil Medina (Chuli, 60’) y Jesús Valentín (Quiles, 89’).

ÁRBITRO: Ruipérez Marín, del colegio castellano manchego. Amonestó a los jugadores locales Álvaro Romero (40’) y Juan Serrano (45’) y a los visitantes Miguel Cera (45’), Dani Molina (52’) y Jesús Valentín (76’). Expulsó al recreativista Luis Madrigal en el 49’ con roja directa, al igual que Szymanowski (71’).

GOLES: 1-0. Minuto 27. Juan Serrano. 2-0. Minuto 36. Edu Ubis. 2-1. Minuto 41. Yaimil. 3-1. Minuto 84. Dani Sales.

INCIDENCIAS: Undécima jornada de Liga en el subgrupo A del grupo IV de Segunda B. Nuevo Mirador. Sin público. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Pinteño, abonado del club.

CRÓNICA: Tres puntos más para el Algeciras Club de Fútbol que es un auténtico cohete hacia la Segunda B Pro después de imponerse por 3 goles a 1 al Recreativo de Huelva en el Nuevo Mirador.

Triunfo sin paliativos del cuadro albirrojo que perdonó una goleada aún mayor a un Decano que acabó con nueve y con tres goles en su casillero. Se hizo de rogar la primera victoria del 2021 para los hombres de Salva Ballesta que comparecían en su primer partido sin público como local y donde esa circunstancia parece que hasta le afectó después de no encontrarse nada cómodo en su salida al terreno de juego donde eran los visitantes los que llevaban más peligro al área contraria.

Después de esos primeros diez minutos de sesteo, el equipo rojiblanco se puso las pilas y empezó a llegar más sobre el área del hoy debutante Yamaguchi en un partido marcado por la constante lluvia y el viento de levante que marcó los 90 minutos. La efectividad era algo a lo que el entrenador había hecho referencia esta semana y que tenía que volver a reflejarse en el juego. Dicho y hecho.

En el 25′ Corbalán recibió un balón en la corona del área y su golpeo con todo lo escupió el travesaño. Era el primer aviso. A la segunda, la cornada. Tres más tarde un balón que le llegó a Juan Serrano en la parte derecha lo remató fuerte sobre el poste de Yamaguchi para hacer el 1-0. Acto seguido replicó el cuadro onubense en un intento de Seth dentro del área que Guille Vallejo salvó a quemarropa. Se sucedían las ocasiones para los de La Menacha que tuvieron una de Iván y otra de Telis en golpeos lejanos aprovechando lo rápido que estaba el césped y claro, de tanto avisar acabó cayendo.

A los 36 de juego Edu Ubis cabeceó un saque de esquina en el segundo palo para poner más distancia en el marcador. Era el momento de no confiarse antes del descanso y después de una jugada polémica en la que Álvaro Romero acabó tendido sobre el césped, el Recre no echó la pelota fuera y acabó en un centro lateral que Yaimil amortizó en el corazón del área para meter a los suyos en el partido.

Tras el paso por vestuarios el partido, que estaba la mar de alegre, siguió por los mismos derroteros, cuando en la primera jugada un balón que dejó solo a Álvaro Romero en el área rival propició una caída del sevillano que acabó en roja para Luis Madrigal. Edu Ubis tomó la responsabilidad en lugar de Iván Turrillo y el punta falló la pena máxima que dejaba el resultado en un estrecho 2-1.

Los minutos pasaban con la renta favorable para los de La Menacha que, sin sufrir en exceso, tampoco terminaban de matar un partido en el que controlaban y además tenían un efectivo más sobre la cancha. Ballesta dio entrada a Dani Espejo tras un mes de lesión y a Dani Sales por un renqueante Iván Turrillo para afrontar la hora decisiva.

El Recreativo apenas daba señales de vida y para colmo de males acabó por quedarse con nueve tras una dura entrada de Szymanowski sobre Álvaro Romero en el 72 de juego que dejaba a los onubenses con otro efectivo menos. En ese plan, el Algeciras no tenía la certeza de saber si volcarse para matar el encuentro o aguantar bien plantado atrás. Y como no hizo una cosa ni otra el empate estuvo más cerca de llegar tras una rápida contra que Matheus Santana acabó errando delante de Guille Vallejo a ocho minutos del final.

Se salvó el cuadro rojiblanco que recibió la bendición de la Virgen de la Palma para pasar del hipotético 2-2 a la sentencia con un 3-1 obra de Dani Sales que remató junto al poste de Yamaguchi un minuto más tarde y acabar finiquitando un triunfo de oro que rompe la racha de tres jornadas sin vencer y afianza en el liderato a un equipo que roza con la yema de los dedos el primer objetivo de la temporada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

1 comentario en “Algeciras, cohete hacia la Pro (3/1)”

  1. A ver si dejamos de llamarle segunda pro pq el nombre real es primera federación. No creo que sea tan dificil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + trece =

Ir arriba