El Algeciras concede demasiado ante un Recreativo que no perdona (2/3)

Los albirrojos empatan dos veces y pierden en el minuto 94

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Lucho García; Rafa Roldán (Ángel López, 81’), Juan Rodríguez, Diori (Admonio, 62’), Dani Merchán; Diego Esteban, Mario García (Milosevic, 62’), Borja Fernández, Eric Montes, Zequi Díaz (David Martín, 62’); Sardinero (Cueto, 45’).

RECREATIVO DE HUELVA 3): Rubén Gálvez; Gálvez, Serrano, Iago Díaz (De la Rosa, 75’), Luis Alcalde, Caye Quintana (Pinillos, 83’), Josiel, David del Pozo, Antonio Domínguez (Iturraspe, 83’), Antoñito (Sergio Díez, 57’) y Alhassane.

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos, de El Ejido. Amonestó por parte local Zequi (12’), Eric Montes (78’) y Admonio, Dani Merchán y Borja Fernández (97’) y por parte visitante a Luis Alcalde (24’) y Álex Gálvez (30’).

GOLES: 0-1. Minuto 57. Luis Alcalde. 1-1. Minuto 74. Cueto. 1-2. Minuto 79. Antonio Domínguez. 2-2. Minuto 86. Juan Rodríguez. 2-3. Minuto 94. De la Rosa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18º jornada del Grupo 2 de Primera Federación disputado en el Nuevo Mirador.

CRÓNICA: El Algeciras concede demasiado ante un Recreativo que no perdonó (2-3)
El telón del 2024 se levantaba en el Nuevo Mirador para albergar un enfrentamiento entre dos rivales directos por los puestos de promoción de ascenso. El Algeciras CF se medía cara a cara contra un Recreativo de Huelva en alza con el objetivo de recuperar el quinto lugar en la tabla ocupado por actualmente los onubenses.

Los albirrojos partían de inicio con varios cambios en el once, tras las sanciones de Iván Turrillo y Tomás unidas a la vuelta de Mario García. Poco a poco los de Lolo Escobar comenzaron a hacerse con la batuta del juego ante la intensidad recreativista en estos primeros minutos, Sardinero probaría suerte poco antes del minuto 5.

En una balanza más igualada sobre el terreno de juego, el conjunto albiazul mostraba mayor claridad en fase ofensiva en unos minutos de mayor asedio sobre la portería de Lucho García. El Algeciras sufría en la salida de balón en corto, con un Recreativo que supo leer a la perfección cómo evitar el avance albirrojo y por dónde hacer daño.

El Algeciras se mostraba demasiado impreciso con el control de la posesión, favoreciendo las intenciones del Decano en un duelo convertido en una especie de ‘correcalles’ en el que los visitantes llegaban cada vez con mayor peligro. Los albirrojos apenas generaban a raíz de continuas precipitaciones que finalizaban con la pérdida del esférico.

Zequi Díaz levantaría los ánimos de un Algeciras dominado con una falta lanzada desde la frontal del área que se marchó muy cerca de la escuadra. El equipo, que necesitaba de alguna ocasión clara para volver mentalmente al encuentro, no se encontró para nada cómodo en una primera parte que acabó finalizando en tablas pese a las intentonas lejanas de los albiazules.

En el tiempo de descanso, Lolo Escobar movió ficha en la zona ofensiva cambiando a Adrián Sardinero por Javi Cueto en un intento de mover el avispero de un ataque muy espeso en los primeros 45 minutos. Sin embargo, sería el Recre quiénes se adelantarían en el marcador ante la pasividad defensiva algecirista. Luis Alcalde remataría a placer un pase de la muerte de Caye Quintana en el 56’.

Lejos de venirse atrás con el marcador a favor, el Recreativo parecía proseguir con su exitoso plan de partido. Lolo Escobar, ejecutando tres cambios de una tacada, pretendía cambiar el rumbo de un encuentro que ya se avistaba desde muy lejos que podría complicarse. Diego Esteban tuvo el primer disparo a puerta de los albirrojos en el 64’, atrapado por un Rubén Gálvez experto en sumar porterías a cero.
Con un Algeciras que poco a poco remaba hacia arriba, el recién ingresado David Martín mandó un trallazo al larguero que levantó a todos los asistentes del Nuevo Mirador de sus asientos en el 75’. Lejos de quedarse en un inocente rechace, Javi Cueto lo mandó de la red para terminar de desatar la locura por el empate en un encuentro muy espeso.

Sin embargo, pese a que parecía que el Algeciras comenzaba a remar con el viento a favor hacia una sorprendente remontada, pocos minutos después Antonio Domínguez haría efectiva la ‘ley del ex’ para volver a poner al Decano por encima en el marcador en el 80’. De nuevo, la zaga albirroja demasiado pasiva, aunque el disparo del onubense terminó siendo un auténtico golazo.

Una locura llamada fútbol acabaría reinando sobre el Nuevo Mirador en los últimos minutos del encuentro. Aunque el nuevo gol visitante parecía una cascada de agua fría para la esperanza albirroja, Juan Rodríguez recogería el rechace de un córner para volver a poner las tablas en el nuevo electrónico del feudo algecirista en el 86’. El final del encuentro se antojaba no apto para cardíacos.

El Algeciras, en un descuento que exigía paciencia y concentración, volvió a caer por tercera vez en la misma piedra. De nuevo concediendo por las bandas, el Recreativo ajustició con un remate picado de De la Rosa en los últimos instantes del encuentro. Un final agridulce donde se podría haber sacado un punto, pese al mal partido del equipo, que enlaza dos derrotas consecutivas por primera vez en esta temporada.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram