El Algeciras pincha (1-1) y dice casi adiós al play-off

Los albirrojos desperdician un final contra nueve ante el Castilla
Romero en el partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Pol Tristán; Tomás, Mariano, Figueras, Almenara; Leiva, Iván Turrillo (Trescaco, 81’), Borja Fernández (Duarte, 73’), Renato (Yannis, 64’); Romero (Bueno, 81’) y Roni.

REAL MADRID CASTILLA (1): Luis López; Marvel, Gila, Pablo, Retuerta (Álvaro, 76’), Peter, Blanco, Dotor (Villar, 34’) (Jaume, 82’), Arribas, Theo y Latasa.

ÁRBITRO: Alemán Pérez, de Las Palmas. Amonestó por parte local Figueras (30’) y Bueno (82’) y por parte visitante a Pablo (38’), Villar (58’) y Theo (65’ y 72’). Expulsó con roja directa a Blanco por una entrada a Tomás en el minuto 79’.

GOLES: 0-1. Minuto 36. Latasa. 1-1. Minuto 71. Roni.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 37º jornada del Grupo II de Primera RFEF disputado en el Nuevo Mirador ante más de 7.000 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras ha dicho prácticamente adiós este sábado a sus opciones de play-off tras igualar frente al Real Madrid Castilla en un partido donde se estrelló una y otra vez ante el filial blanco a pesar de luchar ante nueve jugadores en la recta finla.

Los albirrojos, con un Nuevo Mirador hasta la bandera, empezaron a tumba abierta buscando dar el primer zarpazo y estuvo a punto de lograrlo a los 12 minutos por mediación de Almenara tras un centro de Tomás que el algecireño lamentó con todo a su favor cuando ya se cantaba el gol.

El cuadro de Iván Ania intentaba mandar por encima de un filial madridista que no tenía continuidad en su juego más allá de los destellos de la pareja Arribas-Blanco que monopolizaban el juego del cuadro de Raúl González Blanco. De hecho Arribas tuvo la primera para los visitantes en un cabezazo que salió rozando la escuadra en el 19.

El paso de minutos dejó un partido más pausado sobre la hierba y con más tensión que fútbol. Tras un choque entre Leiva y Dotor que le costó el cambio al jugador del Castilla por lesión, el Algeciras parecía haberse desenchufado del encuentro y le costó el gol. En el 37′ los blancos se adelantaron con un centro de Arribas que Latasa remató sobre la red.

El 0-1 dejó tocado a los de La Menacha que agradecieron el paso por la caseta. Los rojiblancos trataron de meter más en su parcela a su rival y Renato perdonó el empate en el 49′ con un cabezazo cerca del poste. No se encontraba a gusto el Castilla que empezó a perder tiempo con el paso de los minutos.

Ania vio claro que había que mover el cotarro y dio entrada a Yannis por Renato para electrocutar el partido. El equipo se lanzó con todo al ataque en una recta final cargada de momentos. El primero, el empate de Roni. En el 70 el delantero puso la igualada recogiendo una entrega de Borja Fernández que devolvía la ilusión a las más de 7.500 almas que abarrotaron el coliseo algecirista.

Acto seguido, en el 72, el Castilla se quedó con diez jugadores por expulsión de Theo por doble amarilla. Para más inri, ocho más tarde los de Raúl veían como otro jugador se autoexpulsaba con una roja directa vista por Arribas. Contra nueve jugadores tenía que afrontar el Algeciras un partido que le iba a dar el depender de sí mismo para el play-off.

No fue posible. Con todos los espacios habidos y por haber, el equipo albirrojo lo rozó en dos ocasiones inmejorables. Una en un centro de Leiva que Tresaco cabeceó alto con todo a favor y la última en la más clara del partido cuando el citado Leiva enganchó al travesaño en el 95 un envío que estuvo a punto de hacer estallar al estadio.

Empate final que lastra mucho las opciones de play-off de un Algeciras que cerrará temporada en Sabadell el próximo fin de semana buscando un milagro que, matemáticamente, aún es posible.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram