El Algeciras iguala tras merecer más a los puntos que la Balompédica (1-1)

Los albirrojos perdonan una clara ocasión de Romero y acaban con diez

Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS C.F. (1): Guille Vallejo, Melchor (Mendes, 76’), Marc Llinares, Fran Serrano, Robin Lafarge, Iván, Armando Corbalán, Alcázar (Romero, 71’), Raúl Hernández, Juan Serrano y Edu Ubis.

R.B. LINENSE (1): Nacho Miras, Sergio Rodríguez, Alomerovic (Coulibaly, 45’), Mikel Fernández, Carrasco (Peque, 45’), Antoñito, Pito Camacho (Koroma, 72’), Alcalde, Chironi, Bryan Barrios y Danese.

ÁRBITRO: García Gómez, del colegio extremeño. Amonestó a los jugadores locales Armando Corbalán (12’ y 81’), Juan Serrano (33’), Fran Serrano (74′) y Álvaro Romero (90′) y a los visitantes Sergio Rodríguez (27’), Carrasco (42’), Pito Camacho (51′), Chironi (65’) y Luis Alcalde (90′).

GOLES: 1-0. Minuto 32. Iván, de penalti. 1-1. Minuto 52. Pito Camacho, de penalti.

INCIDENCIAS: Aplazado de la octava jornada de Liga en el subgrupo A del grupo IV de Segunda B. Nuevo Mirador. Cuatrocientos espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras y la Balona han igualado a 1 en el gran derbi del Campo de Gibraltar después de un intenso partido en el que los albirrojos merecieron más a los puntos que su rival pero les permite sumar un punto más para mantenerse en el liderato en solitario de la categoría mientras que los de Calderón se quedan bordeando la zona peligrosa.

El cuadro de La Menacha salió intenso desde primera hora y dispuso de la primera llegada a los 5 minutos en un córner que rechazó Nacho Miras a bocajarro y cuyo rechace tampoco se acertó a definir en una inmejorable ocasión para abrir el marcador. Mucho más ofensivo el Algeciras de salida y con la suplencia de Álvaro Romero se encontró enfrente a una Balona que esperó de inicio a ver cómo reaccionaba su adversario con un once mucho más defensivo y en el que apenas acechó el marco de Guille Vallejo durante los primeros 45 minutos.

Se jugó poco durante la parte media del primer acto y no fue hasta el 21′ cuando Iván Turrillo pudo golpear a centro de Juan Serrano pero le rebañaron la pelota cuando iba a golpear hacia la portería. No tardó en llegar el 1-0, fue en el 33 tras una falta de Juan Serrano que rebotó en el brazo de Pito Camacho y el colegiado García Gómez decretó como penalti que Iván Turrillo transformó para adelantar a los suyos.

El tanto dio alas a los rojiblancos que se volcaron sobre la portería visitante pero sin acierto. Con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso, un intermedio en el que Calderón dio entrada a Peque y Coulibaly tratando de ganar más terreno en campo contrario y donde los locales volvieron dormidos de vestuarios y lo pagaron muy caro cuando en el minuto 50 una mano de Edu Ubis en el interior del área se cobró como penalti pero para el bando blanquinegro y que Pito Camacho se encargó de materializar tras la parada de Vallejo que no pudo evitar el gol en el rechace.

No le sentó bien el empate a los algeciristas que, a pesar de que trataron de levantarse tras el empate de la Balona, no estaban finos arriba. La entrada de Álvaro Romero trató de darle más dinamismo en ataque a los de casa que vieron con el ‘menudito’ extremo sevillano marró lo que pudo ser el 2-1 en el 67 después de plantarse solo en el área y errar en el mano a mano ante Nacho Miras en lo que ya se cantaba como el segundo tanto de un Algeciras que quiso atacar con más corazón que cabeza en los últimos instantes y acabó desquiciado ante un rival al que no le parecía mal el resultado y que incluso llegó a retirar a Pito para meter a Luis Alcalde arriba.

Los últimos minutos tuvieron un protagonista claro, el árbitro, que expulsó a Corbalán en el minuto 81 por doble amonestación y no hizo lo propio cuando Chironi cortó una contra tres más tarde. Así las cosas, ambos equipos acabaron contentándose con un empate que mantiene a unos en la primera plaza y a otros en la pelea por salir de la quema.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 10 =

Ir arriba