Los derbis son rojiblancos (1/0)

El Algeciras trabaja de lo lindo para doblegar a una Balona valiente

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Pol Tristán, Tomás, Javi Duarte, Mariano Gómez, Jordi Figueras, Iván (Pepe Mena, 82’), Borja Fernández (Villapalos, 89’), Leiva, Renato Santos (Tresaco, 72’), Álvaro Romero (Alberto Bueno, 72’) y Roni (Yannis, 83’).

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (0): Varo, Connor (Samane, 83’), Jesús. Muñoz, Coulibaly (Mallorens, 72’), Loren, Leandro (Iván Martín, 60’), Antoñito, Koroma, Borja López, Gerard Oliva (Dorrio, 60’) y Delmonte (Toledano, 83’).

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla, del colegio andaluz. Amonestó a los jugadores locales Roni (11’) y Leiva (59’) y a los visitantes Jesús Muñoz (37’) y Delmonte (55’)

GOLES: 1-0. Minuto 75. Iván.

INCIDENCIAS: Vigésimo sexta jornada de Liga en el grupo II de Primera RFEF. Nuevo Mirador. 6.500 espectadores.

CRÓNICALos derbis siguen siendo rojiblancos una vez más. El Algeciras ha logrado imponerse por la mínima a la RB Linense con un gol de Iván Turrillo que da a los de Iván Ania su segunda victoria consecutiva.

El partido, luchado de poder a poder en mitad de un ambientazo, dejó una puesta en escena más ofensiva de los blanquinegros que salieron mucho más intensos en ataque con una presión alta que dificultó a los albirrojos la salida de pelota.

Apenas habían pasado un par de minutos cuando una falta cabeceada por Gerard Oliva acabó en la portería de Tristán aunque el asistente invalidó el gol por un fuera de juego muy riguroso.

En el 12, otro aviso de los de Monteagudo con otro balón parado que remató Jesús Muñoz y Figueras salvó bajo palos. Estaba sobre alerta el Algeciras de que algo tenía que cambiar en el partido. Dicho y hecho. El paso de los minutos dejó una mejor versión de los de La Menacha que cuando ya se apoderaban del balón era otro equipo sobre la hierba del Nuevo Mirador.

Que si una falta de Romero que Varo mandó a córner en el 22’, un intento de Leiva seis después… hasta la más clara del primer tiempo en los pies de Roni que recogió un rechace en el área pero el meta balono le leyó las intenciones y desvió el que pudo significar el 1-0.

Con los de La Línea casi pidiendo la hora antes de tiempo se llegó al intermedio con todo por decidir. Y ahí sí que salió el Algeciras decidido. Primero con un centro de Tomás en el 49’ que tocó claramente en el brazo de Loren pero el colegiado Guzmán Mansilla, que tampoco tuvo su mejor día, escamoteó un claro penalti al bando algecirista.

Y como en el primer tiempo el partido dio un pequeño vuelco después de que un envío del blanquinegro Connor en el 58 no lo amortizase Gerard Oliva por centímetros. Fue prácticamente lo último rescatable en ataque de una Balona que, más allá de un disparo alto de Antoñito poco más tarde, no tuvo nada potable arriba.

Ania veía que al equipo le estaba faltando fuelle y dio entrada a Bueno y Tresaco por Renato y Romero y eso dio otra chispa. Tanto que el gol no tardó en caer. Era el 75 de juego cuando un disparo sin aparente peligro de Roni lo peinó Iván Turrillo con la testa para poner patas arriba el Nuevo Mirador.

El gol acabó con las ilusiones de una Balona que lo intentó en los últimos instantes con más corazón que cabeza frente a un Algeciras entregado y que pegó el cerrojazo en su área para acabar abrochando tres puntos de oro ante su eterno rival que le consolidan en la zona noble de la clasificación y que vuelven a dejarle reinando en el fútbol de la comarca.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram