El Algeciras tira de corazón (1-0)

Los albirrojos doblegan a su rival con un gol de Víctor López en el minuto 89
El equipo celebra el gol. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Iván Crespo; Alcázar, Mariano, Robin, Tomás (m.82, Peris); Ferni, Iván Turrillo, Borja Fernández (m.73, Duarte), Leiva (m.82, Víctor López), Álvaro Romero (m.90, Nico Van Rijn); Roni (m.90, Campaña).

GIMNÁSTIC DE TARRAGONA (0): Manu García; Ribelles, Fran Carbiá, Fullana (m.83, Prats), Pol, Quintanilla, Aythami, Pablo Fernández (m.68, Edgar), Oriol, Robert (m.83, Del Campo) y Jannick (m.57, Bonilla).

ÁRBITRO: Lax Franco, de Murcia. Amonestó por parte local a Tomás (90′) y por parte visitante a Ribelles (16′), Edgar (90’). Expulsó por parte visitante a Aythami en el minuto 90 por doble amonestación.

GOLES: 1-0 (m.89, Víctor López).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimotercera jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Mirador ante unos 5000 espectadores.

CRÓNICA: Sufrida victoria del Algeciras que ha roto su racha de cuatro partidos sin ganar tras imponerse por la mínima al Nástic de Tarragona con un tanto en el minuto 89 de Víctor López.

En el partido solo existió un equipo y ese fue el rojo y blanco. A pesar de que los primeros minutos fueron competidos, eran los de Ania los que mandaban sobre la hierba con un once en el que la novedad de Ferni en el extremo fue clave para el partido.

Sí que es cierto que ocasiones, ocasiones no hubo hasta que a la media hora de juego los algeciristas tuvieron una triple llegada inmejorable. Roni ganó la batalla a su par y remató sobre el cuerpo de Manu García, cogió el rechace y lo mandó al poste y Leiva, que pasaba por allí, también encontró la respuesta del meta visitante que evitó el 1-0 a los 30 minutos.

Eran los mejores momentos de los albirrojos que, sin embargo, no encontraban el resquicio por el cual poder percutir a la zaga tarraconense. Tras el paso por el vestuario, los locales empezaron a encontrar un camino mucho más efectivo en ataque y en el 50’ rondaron el primero tras un centro de Leiva que Álvaro Romero peinó mientras la pelota se perdía desviada.

Los visitantes trataban de mover el banquillo para buscar algo más de presencia arriba pero se marcharon del Nuevo Mirador como llegaron, sin disparar a portería. El Algeciras quería más pero la dinámica de un mes sin ganar y el haber anotado un gol en esos cuatro partidos empezaba a sentirse en el ambiente.

Alcázar no encontró a un socio en el 62’, Leiva remató alto tres más tarde… no había forma. Y Ania trató de menear la coctelera dando entrada a Duarte y Víctor López que fueron a la postre los héroes del triunfo después que tras tanto insistir acabase cayendo el decisivo gol. Fue en el 89 cuando un centro pasado de Ferni lo remachó el recién ingresado Víctor López con todo desde el segundo palo para poner patas arriba el coliseo algecirista.

En el descuento hubo tiempo para que el colegiado Lax Franco expulsara al visitante Aythami por un encontronazo con el banquillo y para que la afición algecirista volviese a celebrar una más que merecida victoria por tesón y empeño de los suyos que acaban la jornada sextos y con nueve puntos de ventaja sobre el descenso.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dieciseis =

Noticias con rigor
CASTILLA 2 ALGECIRAS 0
publicidad