FICHA TÉCNICA:
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Lucho García; Rafa Roldán (Ángel López, 88’), Borja Fernández, Eric Montes, Zequi Díaz (Cueto, 69’), Iván Turrillo (Sardinero, 69’), Diego Esteban (Marino, 86’) Tomás, Yac Diori, Mario García (Admonio, 85’) y Juan Rodríguez.
MÉRIDA AGRUPACIÓN DEPORTIVA (0): José Andrés; Prada, Bonaque, Luis Acosta, Dani Sandoval (Elejalde, 61’ Ndongo, 79’), Chuma, Beneit (Diego Parras, 61’), Elo, Padilla, Felipe Alfonso y Busi (Ismael Gutiérrez, 55’).
ÁRBITRO: Pérez Hernández (Colegio Madrileño). Amonestó por parte local a Zequi (38’), Iván (67’), Borja (73’), Diego Esteban (76’), Mario García (81’) y Javi Cueto (91’) y por parte visitante a Saldoval (49’), Bonaque (60’), Ismael Gutiérrez (91’) y Álex Escardó (93’). Expulsó al jugador del cuadro emeritense Padilla con roja directa en el minuto 38.
GOLES: 1-0. Minuto 57. Iván. 2-0. Minuto 84. Sardinero.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante 3.654 espectadores.
CRÓNICA: El Algeciras disfruta y vive un plácido momento de inicio de temporada tras imponerse por 2-0 al Mérida en un Nuevo Mirador que ve a su equipo acabar quinto la jornada en zona de play-off.
Con Lolo Escobar repitiendo el mismo once que en Granada sin referencia pura arriba, los albirrojos empezaron dominando con pelota pero sin mucha profundidad ante un rival bien plantado pero que recurría mucho al balonazo para evitar cualquier tipo de problemas por su área.
El primer tiempo cabalgaba sin que prácticamente sucediesen cosas que citar sobre la hierba. El respeto táctico entre uno y otro equipo era tal que Lucho García y José Andrés eran dos espectadores más de lo que sucedía sobre el terreno de juego hasta que llegó la jugada clave del partido.
En el minuto 37 un agarrón de Zequi sobre Padilla acabó con un cabezazo de éste sobre el ‘7’ albirrojo que le costó la roja directa al atacante emeritense que dejó con uno menos a su equipo durante el resto del partido. Tocaba saber jugar otro tipo de encuentro en el que el Algeciras debía llevar más la iniciativa y donde casi lo desnivela antes del descanso tras un gran balón sobre precisamente Zequi que no acertó a definir.
Tras el paso por vestuarios el Mérida vio claro su papel teniendo que atrincherarse en su campo y esperar con dos líneas de cuatro para tratar de defender el resultado de 0-0. En el 48 estuvo a punto de cambiar la cosa tras una jugada ensayada a la salida de una falta que Mario García estrelló sobre José Andrés cuando casi se cantaba el primero.
No fue ahí y sí diez más tarde cuando Iván Turrillo probó fortuna desde lejos con un golpeo lejano junto al poste que puso el 1-0 en el marcador. El partido entró en una fase de mucha rebullasca y poca continuidad que favorecía en parte a los de Lolo Escobar que, inconscientemente como en otras semanas, empezaron a dar pequeños pasitos hacia atrás pero sin sufrir en exceso.
Los minutos pasaron hasta una recta final donde los albirrojos aprovecharon el bajón físico de los visitantes para acabar con el partido tras una contra magistral que culminó un Adrián Sardinero que festejó su gol entre lágrimas a cinco del final. Triunfo de los importantes para un Algeciras que cierra un más que notable primer mes de competición y que sueña en grande.