Algeciras, empate en medio de la histeria (3/3)

Los albirrojos remontan y se dejan empatar en el minuto 92 ante el Linares
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (3): Juan Flere; Albarrán, Admonio, Van Rijn, Tomás, Borja Fernández, Pepe Mena (Serrano, 72’), Siddiki (Elejalde, 72’), Ferni (David Martín, 46’), Álvaro Romero (Veiga, 87’) y Roni (Iker, 88’).

LINARES DEPORTIVO (3): Ernestas; Edu Viaña, Callejón, Lolo González, Candelas (Varela, 64’), Rodri, Javi Duarte (Fermín, 76’), Gelardo, Álex Sancris (Fran García, 76’), Hugo Díaz (Samu Corral, 76’) y Abeledo (Juan, 83’).

ÁRBITRO: Bestard Servera (Colegio Balear). Amonestó por parte local a Pepe Mena (27’), Carlos Albarrán (33’) y Admonio (73’) y por parte visitante a Hugo Díaz (35’).

GOLES: 0-1. Minuto 10. Abeledo. 1-1. Minuto 39. Roni. 1-2. Minuto 45. Hugo Díaz. 2-2. Minuto 82. Roni. 3-2. Minuto 86. Romero, de penalti. 3-3. Minuto 92. Rodri.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19º jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Mirador ante 3.247 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras ha tirado por tierra dos puntos que tenía ganados hasta el minuto 93 en un partido de locos frente al Linares Deportivo y que ha acabado con empate a 3 en el Nuevo Mirador.

En medio de la histeria que vive este equipo con constantes subidas y bajadas, lo de este sábado volvió a ser más de lo mismo. En un once con cambio en la portería tras la entrada de Juan Flere, los albirrojos no salieron mal a la hierba pero volvieron a conceder donde más sufren, en su área.

En el minuto 10, un centro desde la izquierda de Álex Sancris lo remató de forma acrobática Abeledo para abrir el marcador. Otra vez la misma historia. Sin apenas peligro pero el cuadro de Iván Ania se veía por detrás en el marcador. El gol hizo daño, mucho daño porque este equipo sufre horrores cuando recibe un golpe.

Más allá de un par de intentos de Roni y Romero los albirrojos se encontraban perdidos y preso de los nervios. Dicho esto, el sube y baja en el que vive esta plantilla le permitió reaccionar. Primero con un envío de Albarrán en el 36′ que Romero cabeceó por encima del larguero y acto seguido con el empate, otra de Siddiki que empujó un centro de Ferni para poner las tablas.

Ahí cambió la cosa, el Algeciras creció y se quitó de encima todo problema que pudiera tener. A un palmo del descanso, los rojiblancos iban a tumba abierta a por un rival que pedía a gritos el paso por la caseta, pero claro, había que entender que este equipo es lo más vulnerable en muchos años en defensa, y hoy volvió a reflejarse.

Justo antes de que el balear Bestard Servera señalase el intermedio, pelota en diagonal que cazó Hugo Díaz para superar a Flere y hacer el 1-2 mandando a los de casa con cara de tontos a los vestuarios. Injusto, pues tal vez sí, pero es de rigor que el Algeciras es una monja de la caridad regalando y regalando a los contrarios.

Tras el descanso Ferni se quedó en la caseta y dio entrada a David Martín pero la cosa parecía igual. Los de Ania querían pero no podían ante un Linares Deportivo que tampoco es que estuviera disfrazado de Bayern de Múnich sobre La Menacha. Vamos, lo de cada domingo. Y así fueron pasando los minutos y los cambios.

Siddiki tuvo en sus botas el empate en el 71 en la antesala de una traca final de altos vuelos por el Nuevo Mirador. Cuando peor estaba el Algeciras llegó el empate en el minuto 82 con un gol de Roni que supuso el 2-2. La parroquia algecirista creyó en el milagro y éste se obró tras un derribo de Lolo González sobre Álvaro Romero dos más tarde que el árbitro señaló como penalti.

El sevillano tomó la responsabilidad y puso por delante a su equipo al que le quedaba lo más complicado, aguantar la renta. En una tesitura actual como la de este Algeciras parecía una eternidad restarle los cinco de descuento al cronómetro, pero no fue suficiente. Cuando ya se acariciaba con los dedos un triunfo titánico para los intereses de casa, un mal rechace en defensa lo cazó Rodri en el área para hacer el definitivo 3-3 que dejó con la miel en los labios a los más de 3.200 que este sábado acudieron al Nuevo Mirador.

Más de lo mismo y puntos que se quiten quedando en el tintero. Otra semana más.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram