El Algeciras cae (0-1) y rompe su buena racha en casa

Un gol de Soldevila en el minuto 85 da los tres puntos al Intercity
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Lucho García; Rafa Roldán, Juan Rodríguez, Diori, Tomás (Admonio, 61’); Marino Illescas, Eric Montes, Iván Turrillo; Zequi (Cueto, 85’), Mario García (Sardinero, 14’) y Diego Esteban.

CLUB DE FÚTBOL INTERCITY (1): Manu Herrera, Cristo Romero, Eneko, Bellotti (Soldevila, 58’), Jon Ceberio (Burlamaqui, 73’), Xemi (Simón Moreno, 80’), Pol Roigé (Nsue, 79’), Vadik, Álvaro Pérez, Moha Traoré y Mikel Mendibe (Guillem, 45’).

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez (Colegio Extremeño). Amonestó por parte local a Iván (23’), Tomás (52’) y Mario García (90′).

GOLES: 0-1. Minuto 85. Soldevila.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante 3.309 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras ha roto su buena racha como local tras caer por la mínima frente al Intercity en un partido de pocas ocasiones y que se decantó con un tanto a cinco minutos del final.

Los albirrojos volvieron a salir a escena con el once reconocible de todas las semanas a excepción de Marino Illescas por el sancionado Borja Fernández y nada más arrancar el partido pudo abrir el marcador en un centro que Zequi no remachó bien ante Manu Herrera.

Su rival no se amedrentó y sacó mucho partido a balón parado. En el 11’ una falta lateral rematada por Mendibe rozó el poste momentos antes de que Mario García dejase el césped por molestias tras un pinchazo. Otra vez volvió a insistir el Intercity en la estrategia con una falta que salió cerca del palo.

Ese carrusel de ocasiones en uno y otro bando lo culminaba Zequi con un mano a mano que no acertó a golpear bien frente a Herrera. El partido entró en una fase rara sobre el Nuevo Mirador con los dos equipos tuteándose pero sin mucho orden en las áreas.

Así se llegó a un descanso donde el Algeciras volvió a poner la marcha en ataque. Zequi volvió a ser el ejecutor de las mejores aproximaciones de los de casa que eran más intentos que oportunidades en sí porque claridad claridad por la portería del equipo valenciano.

El cúmulo de infortunios en los de La Menacha se recrudeció con la marcha de Tomás pasada la hora de juego por molestias lo que obligó a reordenar la zaga y que los de Escobar no defendiesen con la misma buena puesta en escena que hasta entonces.

En el 66’ Diori salvó bajo palos el 0-1 y en el rebote Traoré estrelló la pelota en la cruceta. Se salvaban los de casa que a medida que avanzaba la segunda mitad parecían dar por bueno el punto ante un rival con hechuras, que llegaba con la vitola de enlazar seis partidos sin perder y que acabó encontrándose el premio del gol en la recta final.

Cuando todo parecía encaminado al empate sin goles que no resultaba desagradable ni para unos ni para otros, apareció Moha Traoré para meter un buen balón tras superar en la marca a Juan Rodríguez en el 85’ y ceder sobre Oriol Soldevila que empujó a la red el gol.

Ahí murió el Algeciras que lo intentó con más ambición que fútbol en un día de no mucha claridad, suma dos lesionados a la causa, rompe su buena racha como local y se estrella ante un ordenado Intercity.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram