El Algeciras gana (2/1) al Fuenlabrada y reinicia el vuelo

Los albirrojos escalan al centro de la tabla antes de las dos salidas seguidas
La plantilla celebra el triunfo. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Rubén Miño; Albarrán, Van Rijn, Jordi Figueras (Amoah, 65’), Tomás, Mario Ortiz, Iván Turrillo (Benítez, 89’), Pepe Mena (Borja Fernández, 63’), Elejalde (Ferni, 89’), Álvaro Romero (Rodrigo Sanz, 65’) y Roni.

CLUB DE FÚTBOL FUENLABRADA (1): Álex Craninx; Aguirre (Vilán, 81′), Aleix (Iribas, 52’), Soti, Barbosa, Cristóbal, Ramón Bueno (Amigo, 81’), Cubero, Fer Ruiz (Santi Jara, 62’), Iván Salvador (Buer, 81’) y Diego García.

ÁRBITRO: Madrid Martínez, de Cartagena. Amonestó por parte local a Albarrán (25’) y Amoah (69’) y por parte visitante a Iván Salvador (17’) y Sotillos (21’ y 93’).

GOLES: 1-0. Minuto 16. Roni. 1-1. Minuto 51. Diego. 2-1. Minuto 73. Borja Fernández.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25º jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Mirador ante 3.538 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras ha sumado un importantísimo triunfo tras imponerse por 2 goles a 1 al Fuenlabrada en un sufrido partido en el Nuevo Mirador y que da mucho aire en la clasificación al equipo algecirista.

Con la única novedad de Álvaro Romero por David Martín se presentó el cuadro de Iván Ania en una cita clave ante un rival directo y en el que se notó la tensión de lo que había en juego sobre el césped.

Los madrileños salieron intensos con una presión alta y buscando incomodar la salida de pelota de los de casa. A pesar de ello, el Algeciras intentó poner en apuros a un Álex Craninx, hoy titular en el Fuenlabrada, y que hasta hace tres semanas entrenaba con los de La Menacha.

Elejalde en el 8′ dispuso del primer intento con un disparo lejano y blando sobre el malagueño que vio como Roni le robaba la cartera en el 1-0 que llegó a los 16 minutos aprovechando una mala recepción del cancerbero que no blocó con seguridad un balón aéreo y donde el ‘9’ empujó a placer el primero de la tarde.

El equipo visitante se estiró algo sobre la hierba con una falta alta de Aguirre a los 20 minutos pero con muy poquito más de peligro. El Algeciras, consciente de que no se le podían escapar los puntos, le cedió tal vez más mando del que quería y debía a su rival y se mostró algo incómodo sin pelota.

En el 42′ Cristóbal tuvo la última antes del descanso para los fuenlabreños que se encontraron a un Rubén Miño que evitó cualquier intento de ocasión rival.

El paso por la caseta no es que le sentase muy bien a los rojiblancos que no estuvieron nada cómodos. Con el sitio perdido desde el pitido del árbitro, el gol no se hizo esperar. Apenas en dos toques y con la defensa a otra cosa, Diego García se plantó en el área y batió a Miño en el minuto 52 para poner las tablas en el marcador.

El empate sentó mal a un Algeciras que, más allá de un intento de Roni que evitó Craninx con la mano abajo, no parecía encontrarle el pulso al partido. Nervioso e impreciso con balón, Ania movió la banqueta dando entrada a Borja Fernández por Pepe Mena buscando más claridad con balón.

Además, acto seguido Jordi Figueras tuvo que dejar su sitio a Amoah por molestias y que dejan la defensa de cara a la visita a Ferrol cogida con alfileres. Entre todo ese caldo de cultivo, el gol no se hizo esperar porque precisamente Borja Fernández enganchó un buen balón dentro del área para colocar el segundo a un cuarto de hora del final.

A partir de ahí, remar y remar y a otra cosa. El Fuenla trató de empujar con todo lo que tenía pero sin claridad en ataque y a los locales les bastó guardar la ropa para aguantar un triunfo tan necesario como valioso que le permite tener un colchón con el descenso antes de un doble duelo por delante.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram